Leandro Costa desembarcó en el PRO

Siguen los problemas para uno de los candidatos a presidente, a quien se les sigue cayendo soldados, y con miras a las próximas elecciones cada vez se le complica el panorama, y a los que se fueron del partido político, se le suma el que ya había sido anunciado como pre candidato a Intendente de Escobar.
Desde este medio, hace unas semanas atrás, anunciamos el casi seguro alejamiento de Leandro Costa, del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, este anticipo, se confirmo oficialmente, el pasado 28 de mayo, cuando el joven candidato envió un comunicado a los medios de prensa, anunciando su alejamiento del Frente, para desembarcar en el PRO.

El comunicado tenia un subjetivo titulo «UNIDOS, PARA VENCER AL KIRCHNERISMO», marca la posición de la oposicion en Escobar, el objetivo es desbancar al oficialismo del gobierno municipal, y de esta manera apoyar la candidatura de Mauricio Macri como candidato a Presidente, sector político al que se sumo su padre hace unos meses atrás.

El joven dirigente se reunió con el líder del PRO, a quien le dio su apoyo para las próximas elecciones, «Costa sigue entre las preferencias del vecino escobarense, que lo ve bien encaminado y lo define como la verdadera opción de cambio» reza una parte del comunicado.

“Voy a apoyar la candidatura de Mauricio Macri para la presidencia. La gente quiere que nos unamos para cambiar la manera que tiene el kirchnerismo de gobernar”, manifestó Leandro Costa, tras reunirse con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue en el nuevo edificio que tiempo atrás inaugurara el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Parque Patricios. “Existe una empatía del público entre los dos”, expresó Costa en referencia a Mauricio Macri y Sergio Massa, los dos mayores referentes de la oposición.

En alusión al diputado nacional Sergio Massa, Costa expresó: “No sabemos por qué sigue adelante, perdió mucho. Hay una desprolijidad dentro del Frente Renovador que se demuestra en que no somos los únicos que partimos”.

Además, recalcó una vez más que su salida del Frente Renovador no tiene que ver con cuestiones especulativas, “ya que Massa sigue midiendo bien en Escobar”, destacando que “este es un proyecto serio y organizado, la verdadera opción de vencer al kirchnerismo”.

“Sigo pensando que Sergio puede formar parte de esto”, concluyó Costa, dejando abierta la posibilidad de una unión de cara a los próximos comicios. “Más allá de las candidaturas, lo importante es apoyar un proyecto que pueda poner fin a la manera con la que nos están gobernando y es el proyecto que encabeza Mauricio Macri”.

A la ya salida Guzman, quien fue uno de los primero que se retiro del massismo, provocnaod la sangria de este sector politico, se le sumo Giustosi, Costa, Cariglino, recientemente tambien Zuccaro y hay fuertes versiones que hablan del alejamiento de uno de sus pilares como lo es Denarvaez, recordemos que el 20 de junio es el plazo para presentr las listas, Massa ¿seguira en pie hasta esa fecha o se bajara antes?.

El intendente de Escobar, Sandro Guzmán, salió ahora a dar muestras de kirchnerismo y dijo que el precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, “no tiene un proyecto firme” y “no sabe para dónde va” a diferencia de el Frente para la Victoria, donde “varios candidatos que miden bien se bajan porque priorizan el proyecto colectivo”.

De esta manera, el jefe comunal se refirió a las múltiples deserciones que vive en las últimas semanas el Frente Renovador y explicó algunas de las situaciones que lo llevaron a ser el pionero en apartarse del espacio.

“En un momento los intendentes peronistas nos vimos esperando qué decidía la Convención radical de Gualeguaychú para saber qué íbamos a hacer nosotros”, recordó, y remató: “la verdad no era el objetivo con el que había sido creado el espacio”

En ese marco, Guzmán reconoció en declaraciones a Radio Del Plata que también se sentía “incómodo con algunas alianzas” ya que hacerla con partidos políticos o referentes que “en lo ideológico, nada tienen que ver con nosotros” te lleva a “meter la pata, porque un día decís una cosa y otro día otra”.

Por último, Guzmán señaló que “el deseo de Sergio Massa por ser presidente” hizo que “descuidara la construcción que había hecho con los intendentes peronistas que estaban pensando la provincia de Buenos Aires”.

El principal problema hoy de Guzman es la posible derrota en unas PASO del oficialismo por su bajo nivel de adhesión. A pesar de haberlo recibido de regreso, en el FpV lo mandaron a disputar las internas con Ariel Sujarchuk y los números no le sonríen al intendente.