¿PERSEVERA Y TRIUNFARAS?

ASÍ DICE EL DICHO, PERO PARECE QUE NO SE CUMPLE, PORQUE AL MÁXIMO REFERENTE DEL PRO,EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, MIGUEL JOBE, EN ESCOBAR, LO DEJARON AFUERA DE LAS PASO.

El Concejal Miguel Jobe

El Concejal Miguel Jobe

El concejal Miguel Jobe, quien en principio seria el candidato del PRO en el distrito, se quedo afuera de las PASO, porque ese partido politico no oficializo su lista para ir a internas con Leandro Costa, quien es ahora el unico pre candidato del PRO en Escobar.

Debido a esto exploto, como es lógico, quien envió un fuerte comunicado a los medios de prensa, pero también uno de los pre candidatos a concejal de la lista de Jobe, Eduardo Gianfrancesco, quien se desahogo en su cuenta de facebook » Lamentablemente fuimos proscriptos y no participaremos de las próximas elecciones. En el 2009 no pude competir por acompañar a Luis Patti en la lista. En este caso nos dio de baja la junta partidaria por no ser parte de la lista de Landro Costa.
El dedo autoritario de algunos, operaciones en la oscuridad de otros hicieron que nos quedemos afuera.
Esto es política. No reniego,puede pasar.
Estas cosas son parte de la vieja política, que a pesar de decir algunos que son el cambio, lo nuevo, solo se disfrazan con una cara renovada y joven pero en el fondo son lo mas oscuros y peligrosos» empezó diciendo

y concluyo «GIANFRANCESCO no se vende, ni se presta, ni se alquila.
Somos tan diferentes.
Gracias a todos por las muestras de afecto, seguiremos adelante y no bajaremos los brazos. La única batalla que se pierde es cuando se deja de luchar, y nosotros seguiremos luchando por otro Escobar, el que nos merecemos.
Ni igual, ni distinto. Vamos por un Escobar mejor!!!»

Por su parte, Jobe se expreso de la siguiente manera en el comunicado enviado «Fue a partir del año 2004, hace ya más de una década, que me sumé a la colosal empresa de trabajar para que Mauricio Macri sea el Presidente de todos los Argentinos. 

En las elecciones legislativas de los años 2005, 2009 y 2013, pero también en las ejecutivas de los años 2007 y 2011, donde finalmente fue electo Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Trabajé incansablemente para que en Escobar se conociera su figura y nuestra propuesta de gestión. 

Hoy Mauricio decidió hacer realidad el sueño de muchos de nosotros, dirigentes, seguidores, militantes y vecinos  postulándose como precandidato a Presidente por el PRO. 

Siguiendo ese mensaje, junto a un grupo de amigos, voluntarios y militantes de nuestra querida Escobar, me presenté en todas esas elecciones representando al PRO. 

Así transitamos el proceso de crecimiento y consolidación del PRO… Recuerdo que nadie venia a Escobar ni se preocupaba por la suerte de la gente de Escobar … 

En esta ciudad todos me conocen … Saben que vivo aquí desde hace más de 50 años. Aquí  nacieron mis hijas y aquí reposan mis seres más queridos. Aquí formé una familia hace ya 36 años. Me eduqué en la escuela primaria pública y secundaria, al igual que mis hijas. 

Siempre tuve vocación política, desde las entidades intermedias hasta organizaciones partidarias. Desde hace 20 años le dedico mi vida a la política a Escobar, siempre del lado de la gente, asesorando  y colaborando a todos los vecinos que se me acercaron solicitando alguna ayuda. 

Demostrando no solo mi fidelidad total al PRO, sino que orgulloso y dignamente poseo el mismo patrimonio personal y familiar que al ingresar a la actividad pública. 

Hoy parece que Escobar importara menos que antes,  porque en un decisión política, lo destrataron, tirando por la borda el trabajo de  muchos  militantes y voluntarios del PRO que fueron creyendo en  Mauricio Macri de la mano de Miguel Jobe, no permitiendo dirimir nuestras diferencias a través de las PASO con otro candidato que hasta hace pocas semanas hacía campaña con otro candidato a Presidente vecino. 

Seguiré mis ideales de buscar un partido  como pensamos que debe ser el PRO. 

Ustedes me conocen no voy a entregar banderas de honestidad fidelidad y solidaridad en un juego electoral que me plantea dejarme sin posibilidad de ser avalado por la gente en una interna partidaria absolutamente transparente… nunca busque que me regalen nada, siempre cada cargo lo honré, con trabajo y dedicación porque es mi vocación la política solidaria y publica. 

Miguel Jobe no se va del PRO, seguirá trabajando para que Mauricio Macri sea el próximo Presidente de todos los Argentinos. 

En Escobar  impusieron un candidato arbitrariamente y por el honor de mi familia, de mis amigos y de mis militantes no lo podemos aceptar. 

Estamos preocupados por la suerte de nuestro querido Escobar pero no queremos sacar ventajas de ello, solo queremos que se respete la tarea de la gente que está trabajando para este proyecto y que quienes creyeron en mí, no  se confundan, en estas elecciones 2015 del PRO en Escobar, MIGUEL JOBE NO AVALA LOS ACUERDOS DE ESCRITORIO, POR ESO NO NOS DEJAN PARTICIPAR EN ESTA INTERNA PASO

No obstante de este comunicado, hablamos con Jobe, a quien se lo escucho bastante contrariado y entre otras cosas decía, «estamos acostumbrados al personaje nefasto de Roberto Costa, destruyo al radicalismo de Escobar y ahora va a hacer lo mismo con el PRO»

Lo consultamos si se presentaría con una coalision como se rumoreaba, «había una posibilidad de presentarnos con el Radicalismo, porque en la lista había varios radicales, pero no me voy a presentar, pero seguiré trabajando para que Mauricio (Macri) sea presidente, acá en Escobar la gente sabrá que hacer, existe la tijera para votar, el que quiere cortar la boleta lo puede hacer»

Luego le preguntamos sobre la banca que posee por dos años mas del vecinalismo, si se retiraría y decía «No, yo fui electo por el Vecinalismo, yo no me voy a ir, si quieren que se vallan ellos, yo no me pase, ellos si»  y concluyo «Hace un mes atrás, se paseaban con Massa por el centro de Garin, y ahora están en otro lado, la gente de Garin sabrá que hacer».