VENDEN TERRENOS FISCALES

UN ESTUDIO DE DEL VISO, VENDE TERRENOS PERTENECIENTES AL MUNICIPIO, DONDE TENDRÍA QUE FUNCIONAR UNA UNIÓN VECINAL, A QUIEN SE LES ENTREGO ESE PREDIO, HACE CUATRO AÑOS ATRÁS.

 

 

El predio que estarían vendiendo

El predio que estarían vendiendo

A fines de la semana pasada, vecinos de un barrio de la ciudad, se reunieron con el fin de poder hacerle frente a un acto de estafa que se está realizando en rededor de un predio destinado a una entidad del barrio.
En el barrio Villa Angélica, hace unos cuatro años atrás, vecinos aledaños a un predio ubicado en la intersección de las calles Mendoza y Roma, crearon una Junta Vecinal, a quien se les cedió este lugar, para que la entidad pueda hacer uso de la misma.

Desde hace un tiempo a esta parte, se acercan personas al barrio a ver el predio cedido a la entidad, y consultadas estas personas por los vecinos, les decían que compraron un terreno en el lugar, según estas personas, se los vendía en  de Del Viso.

El viernes a las 17 hs. debido a este problema, los vecinos se reunieron en el predio, para ver los pasos a seguir en relación a esta situación y de esta forma poder desenmascarar a la persona que se quiere aprovechar de esta situación.
Por falta de tiempo u otras razones, la comisión quedo acéfala y en el predio no se pudo realizar nada, solo se pudo utilizar como obrador cuando se asfaltaron las calles del barrio.
Por estos días, los vecinos se desayunaron que un estudio denominado «Imagen y Comunicación», está vendiendo los terrenos donde debería funcionar la entidad de bien público.
Los vecinos se enteraron de lo que está sucediendo, porque un hombre le consulto a un vecino lindero al predio, si esos eran los terrenos que se vendían, a lo que el vecino le respondió que ese es un terreno fiscal y no podía venderse.
Según nos comentaron, esta persona que quería saber de los terrenos, ya habría entregado un adelanto de alrededor de 40.000 pesos de los 130.000 pesos que saldría el terreno, que vende este estudio.
Ese mismo viernes, se hizo presente la Directora de Tierras del municipio Cristina Casas, quien se llevo la denuncia de los vecinos y se coloco un cartel que habla que el predio es municipal Cabe destacar con la rapidez que los funcionarios municipales tomaron cartas en el asunto.
Por lo pronto los vecinos volverán a realizar una nueva comisión y el próximo domingo 13 se estarán juntando para poder limpiar y poner en condiciones el predio, con la esperanza de poder conseguir algunos juegos para colocarlos en el lugar y los chicos del bario puedan disfrutar de este espacio verde.