OTRO GARINENSE INTERNACIONAL

ARIEL ROJAS YA FIRMO SU CONTRATO POR TRES AÑOS CON EL CRUZ AZUL DE MÉXICO, QUE LO TIENE COMO UNA DE LAS INCORPORACIONES PARA PODER LOGRAR UN TITULO LUEGO DE 18 AÑOS SIN OBTENER UNO.

 

En nuestra ciudad hay muchos deportistas, entre los que se destacan los que se desempeñan en el fútbol, uno de ellos por estos días, luego de pasar por una de las instituciones mas grande del país, fue fichado por un equipo mexicano.
Ariel Rojas, es un futbolista profesional oriundo de nuestra ciudad, del barrio Baldi, quien con 29 años, fue incorporado por el Cruz azul de México, luego de pasar por el Club Atlético River Plate, con un desempeño destacado en el equipo de Gallardo.
Ariel, cabe destacar, es un volante zurdo de buen manejo de la pelota, comenzó en las inferiores de Velez Sarfield, luego de jugar unos partidos en la primera fue comprado por Godoy Cruz de Mendoza, que luego de varias temporadas y su destacada actuación, fue observado por Matias Almeida, quien lo solicito para que forme parte del primer equipo de River, destacándose en la etapa de Ramón Diaz, donde obtuvo un torneo local,  y luego con Marcelo Gallardo vinieron los logros internacionales como la Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, y con la posibilidad de quedarse con la Copa Libertadores, decidió irse del Club millonario.
Rojas es un jugador que en primer momento fue resistido por la parcialidad millonaria, pero a puro esfuerzo y buen fútbol los conquisto a tal punto de que solicitaron que se quedara cuando surgió la versión de su salida del club.
Rojas no renovó su contrato con River quedando libre y de esta manera con el pase en su poder, por lo que uno de los interesados en su pase, era el Cruz Azul de México, quien se quedo definitivamente con el jugador garinense, quien firmo un contrato por tres años.
Ariel llego al país Azteca el principios del mes de julio para firmar su contrato y la revisión medica de rigor.
El garinense llego al equipo mexicano como uno de los refuerzos mas importante del equipo, con miras a encarar el próximo campeonato y poder conseguirlo, ya que el Cruz Azul hace 18 años que no gana un titulo.
Al llegar a suelo mexicano Ariel decía que que tiene como prioridad acostumbrarse a la altura y mejorar su estado físico, Rojas no realizará la gira con el equipo por Estados Unidos y admitió que jugar para los celestes es uno de los más grandes retos en su carrera futbolística.
«Significa un desafío importante llegar al Cruz Azul sabiendo que las obligaciones son tratar de ser protagonistas en el campeonato, me han dicho que tiene un estadio hermoso, que es un club importante, muy ordenado, que se trabaja con mucha tranquilidad en todo lo que es la infraestructura del club y que es un equipo necesitado de una liga, hay que estar tranquilo y tomárselo con calma» declaraba a la prensa a su llegada.
refiriéndose a la salida de River decía «No fue fácil, después de que clasificamos a las semifinal haberle ganado a Cruzeiro tomar esta decisión. Con los días, un poquito más frio, pensé que ya había cumplido mi etapa en River», esta es su primera incursión en un equipo que no sea argentino, desde este medio seguiremos el paso de Ariel por el fútbol mexicano, como lo hacemos con Raul Bobadilla, otro garinense internacional.