BRONCE PARA UN DEPORTISTA GARINENSE

COMO DECIMOS SIEMPRE, SI HAY ALGO EN QUE SE DESTACA LA CIUDAD DE GARIN, ES EN LA CALIDAD DE DEPORTISTAS QUE LE ENTREGA A LA SOCIEDAD, YA QUE SON MUCHOS LOS QUE TRASCIENDEN INTERNACIONALMENTE, COMO ASÍ TAMBIÉN A NIVEL LOCAL Y ESTE ES UNO DE LOS CASOS.

 

Deportistas locales, nos siguen dando satisfacciones, ya que uno de los dos atletas locales que están participando de los juegos panamericanos, se destaco quedando en el podio en la disciplina de canotaje.

En una nota anterior, hablamos de Fabiana Vallejos, la jugadora de fútbol garinense que forma parte de la selección Nacional de fútbol femenino, la que empezó la competencia el sábado, cuando la selección empato 2 a 2 con trinidad y Tobago y la garinense ingreso en el segundo tiempo, la segunda presentación de la selección sera hoy martes desde las 18:30 hs contra México y se podrá ver por TyV Sport.

Por otro lado, otro joven garinense forma parte de una selección nacional que esta en Toronto, para los Panamericanos, se trata de Francisco Esteras de 25 años de edad y forma parte del equipo de canotaje que es uno de los mas destacado hasta el momento en los juegos.

El remero garinense, el pasado lunes por la mañana, compitió en la categoría 4 Remos Masculino, en la pista de remos Royal Canadian Henley, junto a sus otros tres colegas, formando el cuarteto del equipo de remo de la selección Nacional, que compitió contra los equipos de Brasil, EEUU, Canada y Cuba.

El equipo Nacional conformado por el joven local y sus colegas Agustín Diaz, Joaquin Iwan e Ivan Carino, tuvieron una destacada actuación llegando en tercera posición en la final de la categoría, detrás de Canadá (Oro) 6:10,80 y Cuba (Plata) 6:14,03, estuvieron cerca de quedarse con la presea dorada, pero obtuvieron la medalla de bronce con un tiempo de 6:16,52.

En dialogo con el joven deportista antes de su partida a la competencia, en pleno entrenamiento, tenían como objetivo tener una buena actuación en Canadá, pero el objetivo principal es poder clasificar para los juegos Olímpicos de Rio el año que viene.