PADRES INDIGNADOS

SE LLEVO A CABO UNA ASAMBLEA EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO, DONDE LAS AUTORIDADES Y DOCENTES, DESMIENTEN TOTALMENTE LO EXPRESADO POR EL GREMIO Y LA DOCENTE EN EL DÍA DE AYER, LOS PADRES INDIGNADOS PRESENTARAN UNA DENUNCIA CONTRA EL GREMIO.

 

Ayer se produjo un escrache frente a las puertas de un colegio privado de la ciudad, según el gremio por faltas de las autoridades del colegio, autoridades que en la tarde de hoy dieron su versión de los hechos, que esta muy lejos de lo que expresaban los sindicalistas en el dia de ayer.

A un día de la manifestación del gremio SADOP, frente a las puerta del Instituto Ayelen de Garin, el colegio convoco a una asamblea con los padres y docentes del colegio, para dar a conocer lo sucedido en el día de ayer y dar la postura del colegio e informar sobre los sucedido.

A las 16 hs. del jueves, en el SUM del colegio en la planta alta, se presento la dueña, representante legal y Directora de la Secundaria la Sra. Beatríz Álvarez, acompañada por la vice directora de ese área, la Directora de primaria e Inicial, como así también del cuerpo docente del colegio.

El lugar estuvo colmado por padres de alumnos, quienes estaban muy preocupados de lo que sucedió en el día de ayer miércoles, durante todo el día, en la puerta del colegio donde estudian sus hijos, algunos padres estaban indignadísimos por lo que tuvieron que pasar sus hijos, por lo que un grupo se asesoro con un abogado y están dispuestos a tomar medidas judiciales contra el gremio.

En el escenario del lugar, la Sra. Beatríz comenzó a exponer cuales fueron los motivos por lo que la docente había sido despedida del establecimiento educativo, que según estos dichos, no tiene nada que ver con lo que los gremialistas y la propia docente expresaron.

Según los directivos del colegio, el problema surgió, cuando la docente en cuestión, tuvo un problema con un alumno de quinto año, al que no le quería tomar un examen luego de una situación poco común sucedida en otro examen días atrás.

El chico, no era de los mas tranquilos del curso, por lo que tuvo algunos inconvenientes con la docente, el alumno tenia que rendir la materia de la docente y pasaba de año, por lo que dependía de este examen y la docente el dia del examen, entrego los exámenes a los alumnos entre los que se encontraba el chico, quien se sorprende al ver que su examen tenia ocho preguntas mas que la de sus compañeros.

Debido a esta situación el chico se siente mal y se retira sin hacer el examen, una vez llegado a su casa, es llevado al medico quien le diagnostica cólico hepático y con el certificado medico, acuden al colegio unos días después para solicitar le tomen nuevamente el examen, pero solicitan que la docente Yisela Satue no sea la encargada de tomar el examen.

debido a esta situación, la Directora solicita el asesoramiento del Inspector, quien habilita a la Directora a tomarle el examen al alumno, pero La Directora, decía que ella no quería pasar por arriba de ninguno, por lo que solicito que la docente este presente junto a otros docentes del establecimiento educativo.

Según la Directora, cuando la docente ve esta situación, se retira de la mesa examinadora a los gritos, negándose a firmar el acta e insultando a todos los que se encontraban en el lugar alegando que eran todos unos corruptos y debido a esta actitud, la profesora recibió el telegrama de despido.

Cabe destacar, que el chico dio su examen y paso a sexto año «El chico dio brillantemente el examen» decía la Directora.

Luego se hablo de la situación vivida por los chicos del colegio, quienes tuvieron que vivir esta tensa situación durante el día de clases, con mucho ruido, bombos, redoblantes y megáfonos que son muy ruidosos,  «Para nosotros, primero están los niños, la escuela se basa en esos valores, no como ellos que para no dar clases, se la pasaron todo el día en la puerta de la escuela» decía Álvarez.

En relación a lo gremial decía «yo le digo a los docentes que elijan a uno o dos delegados para que los representen y ellas me dicen, para que Marta si cuando solicitamos algo nos lo otorgas», «Yo cierro la escuela, pensé ayer, quiero la escuela, no me merezco esto, el estado no me dio ni para una tiza y por eso voy a cerrar el colegio», decía la Directora.

Luego se expresaron docentes del lugar, quienes hacharon por tierra los dichos de los gremialistas, ya que decían que no se sienten explotadas ni esclavas, que les pagan todos los aportes provisionales y de obras sociales, «Vamos a pelear por el colegio a muerte» decían los maestros, en muchos de los casos con lagrimas en los ojos.