COSTA PREOCUPADO POR LOS HUMEDALES

Leandro Costa expuso sus propuestas sobre Medio Ambiente a los vecinos de Maschwitz. El precandidato a intendente de Cambiemos enfatizó la falta de políticas sobre el cuidado del Medio Ambiente y remarcó la importancia de la separación en origen.

Leandro Costa, sigue recorriendo los barrios de Escobar para hacer llegar sus propuestas de gobierno en busca de alzarse con la intendencia el 25 de Octubre. En este caso caminó la localidad de Maschwitz. Habló con los vecinos y presentó su plataforma para cuidar el Medio Ambiente.

«Estuve charlando con Horacio, vecino de toda la vida de Maschwitz. Se mostraba preocupado por la cantidad de basura que tienen las calles del distrito y como a partir de las inundaciones se puede producir un foco de infección» expresó Costa.

En cuanto a sus propuestas de gobierno que atiendan esta problemática explicó: «En primer lugar debemos empezar a cuidar el planeta desde casa. Proponemos una concientización seria sobre el reciclaje y la recolección diferenciada de residuos. Desde el municipio podemos incentivar separar lo húmedo de lo seco aprovechando las ventajas económicas y ecológicas que brinda el reciclado».

También informó que «tenemos proyectado hacer una planta municipal de biodiesel. Este combustible ecológico va a permitir un ahorro significativo en el gasto de combustible que tiene el municipio además de contribuir con el cuidado del Medio Ambiente».

Por último manifestó su preocupación por la rezonificación de los humedales que se aprobó este año en el concejo deliberante: «Rechazamos desde el principio esta iniciativa por no respetar el crecimiento y desarrollo de la flora y fauna de nuestro lugar. No se puede en pos de construir barrios cerrados destruir un ecosistema».

La caminata contó con la presencia de la concejal Miriam Pierotti.