TRAILERS SANITARIOS EN GARIN

AUTORIDADES LOCALES, ESTUVIERON VISITANDO LA POSTA SANITARIA QUE LLEGO A NUESTRA CIUDAD, CON LA AUSENCIA DEL MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 

GE DIGITAL CAMERA

Sujarchuk junto a una ONG de Garín.

Llegaron a la ciudad de Garín, trailers sanitarios de la Provincia de Buenos Aires, donde se atendieron decenas de vecinos en las diferentes especialidades que se prestan en este tipo de operativos, donde se anuncio la presencia del Ministro de Salud, y autoridades locales.

En la mañana de hoy, llegaron a nuestra ciudad dos trailers sanitarios de la Provincia de Buenos Aires,que se ubicaron en la plaza General Belgrano de nuestra ciudad, ubicado en la Av. Belgrano entre las calles Churich, Padre Perna y Concejal Larroca,  donde los vecinos se podían atender en las especialidades de Pediatría, Odontología, Clínica Medica, entre otras especialidades.

GE DIGITAL CAMERA

Recorriendo el lugar

En horas de la tarde, alrededor de las 15 hs. llegaron las autoridades y un grupo de vecinos y militantes, para hacer un recorrido del lugar, donde no se pudo hacer presente el Ministro, quien había sido anunciado, pero si estuvo presente el pre candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk, acompañado por el Director del  Hospital Erill de Escobar Carlos Ramos, responsable de ANSES en Escobar y pre candidato a Concejal, Pablo Ramos, el concejal Hugo Cantero, los pre candidatos a concejal «Acero» Cali y Daniel Bufelli.

Luego de la recorrida los funcionarios dialogaron con los medios de prensa en el lugar y Sujarchuk, quien agradeció al gobernador y al Ministro de Salud Colla por hacer llegar este operativo de salud en nuestra ciudad, quien también relacione este operativo con el que se llevo a cavo la semana pasada en Maquinista Savio, pero en ese caso fue de Nacion.

GE DIGITAL CAMERA

Ramos y Cali, también recorrieron los trailers

El pre candidato no negó el problema sanitario que hay en el distrito «Somos muy conscientes de los problemas de salud que tiene el partido de Escobar, que estos problemas se resuelven con la suma de inteligencia, por eso aca están representados diferentes actores del distrito, que tienen pleno conocimiento de los problemas que tenemos, y estamos trabajando intensamente en las soluciones».

Para poder solucionar los problemas de salud locales, Sujarchuk, expreso que se articulara con la provincia y la Nación para obtener los medios necesarios para que las políticas de salud nacional y provincial, puedan llegar al distrito de Escobar.

GE DIGITAL CAMERA

Sujarchuk en dialogo con los medios presentes

También el pre candidato anticipo que el próximo 14 y 15 de agosto, estos trailers vuelven al distrito de Escobar, pero no se preciso el lugar donde estarán emplazado para que los vecinos puedan hacerse atender en las diferentes especialidades medicas.

«Toda esta información que se recaba en estos puestos sanitarios, es para ampliar la información y el diagnostico que ya tiene los actores de la salud del distrito, para seguir trabajando en las políticas publicas que vamos a llevar adelante a partir del 11 de diciembre en el partido de Escobar» seguía diciendo Sujarchuk.

Por su parte el Director del Hospital decía «Se esta trabajando en proyectos a futuro en cuanto a unificación en recursos de salud, todos saben que históricamente en el partido de Escobar la salud estaba dividida en lo que era la Provincia, el municipio»  también destaco que «Hay un proyecto nuevo que va a unificar estos recursos, que va a ser una sola salud para la gente, aunque va a sumar los recursos del municipio, provincia y Nación»

«Desde el punto de vista de gestión en salud, uno lo ve, pero a veces desde el punto de vista político no se logra, hoy existe esa idea para llevar adelante y por eso estoy representando al hospital aca con la idea que trae Ariel y la gente que trabaja en Salud para ver si podemos llevar adelante ese objetivo que realmente es el objetivo de todos los médicos tenemos que ver con la salud en el partido de Escobar».

Consultado Ramos de como es la situación sanitaria de Escobar decía «La salud en Escobar esta con mucho déficit, sin duda que esta con muchos déficit, mucho es producto de no poder sentarse en una misma mesa para ver que necesita la población a nivel de la atención primaria de la salud, y que necesita en el segundo nivel de atención, esa falta de coordinación aveces hace que los recursos no lleguen a la gente que es a quien tiene que llegar,»

y concluyo destacando que el hospital de escobar fue creado en los ochentas cuando el distrito de escobar no superaba las ochenta mil personas y hoy en día, cuenta con mas de doscientos mil habitantes .

Y Sujarchuk concluyo diciendo «nosotros vamos a trabajar para la conclusión del hospital, (Hospital de Garín) también venimos hablando con todo el equipo de salud, quiero decirles que es muy importante, porque acá hay muchos sectores de la salud de Escobar representados, y estamos unidos, para realmente tener un proyecto serio profundo y sustentable, venimos trabajando con el Ministro de salud de la Provincia para que escobar también pueda tener una Unidad de Pronta Atención (UPA)»

Cabe destacar, que muchos vecinos estuvieron molestos, porque no se enteraron de la presencia de esta posta sanitaria, lo cierto es que no se dio información sobre la llegada del mismo, como si se hizo ahora que volverán en el mes de agosto.