DESTACO EL TEMA DE INSEGURIDAD

Leandro Costa sigue caminando los barrios de Escobar. 

El precandidato a intendente intensificó sus recorridas por los barrios del distrito a pocos días de que se celebren las PASO.

El precandidato a intendente del Frente Cambiemos, Leandro Costa, continúa caminando los distintos barrios de Escobar dialogando con vecinos y comerciantes. Esta semana recorrió los barrios de Villa Vallier en Belén; Villa Angélica, Garín; Barrio Ovejero en Savio; Itati y 1° de Julio en Matheu y visitó los comercios de Ingeniero Maschwitz.

«En cada lugar que recorremos hay muchas cosas por hacer. Los timbreos y las caminatas son fundamentales para detectar cada una de las necesidades que tienen los vecinos de Escobar» expresó Costa.

Sobre cual es la principal demanda apuntó: «La madre de todos los problemas es la inseguridad. Tanto los comerciantes de Matheu, como cada uno de los vecinos que visitamos en los timbreos, sufrieron o conocen a alguien que sufrió algún hecho de inseguridad. Victor, vecino jubilado del barrio Villa Vallier, nos contó sobre un hecho de inseguridad que sufrió en su casa. Le comenté que desde el Concejo presentamos un proyecto de ordenanza  que lamentablemente no se le ha dado lugar, se trata de implementar el botón anti pánico para personas mayores. Este botón no solo agiliza el aviso ante un hecho de inseguridad sino que también hace lo mismo con cualquier servicio de urgencia que muchas veces puede salvarle la vida. Cuando seamos gobierno lo llevaremos adelante».

También señaló que «estuvimos con Renata del Barrio Itatí, una madre soltera que no tiene con quien dejar a su hijo cuando va a trabajar. Desde el Concejo hemos presentado el proyecto para crear la Guardería Municipal del Barrio Itati, pero  no hemos tenido el acompañamiento de los demás bloques,  este es otro ejemplo de proyecto que haremos realidad cuando asumamos la gestión. Las guarderías con el personal idóneo, es de gran ayuda para los padres que necesitan salir a trabajar y no poseen los recursos para que alguien cuide de sus hijos».

Por último destacó que «lo que más me llevo de todos los barrios es las ganas de cambiar y vivir mejor. Sé que juntos vamos a poder cambiar Escobar».