PROPONEN CAMBIAR DE LUGAR EL CUARTEL DE BOMBEROS

UN CONCEJAL DE GARIN, REFLOTO UNA INICIATIVA DE HACE UNOS AÑOS ATRÁS, CAMBIAR EL CUARTEL CENTRAL DE BOMBEROS AL CENTRO DE LA CIUDAD.

 

Se llevo a cabo una nueva sesión del HCD de Escobar, donde uno de los ediles, propuso cambiar de lugar el cuartel de bomberos de Garín, una idea que esta instalada desde hace unos años atrás, en un lugar donde actualmente hay un espacio verde.

Hace unos años atrás, surgió la iniciativa de mover el cuartel central de Bomberos de Garín, del lugar donde se encuentra en la actualidad, en la calle San Luis 3777, debido al crecimiento de la entidad y la imposibilidad de agrandar el cuartel, para trasladarlo en un sector del predio del ferrocarril.

Esta iniciativa se debilito, luego de aquella primera iniciativa, hasta el dia de hoy, cuando el concejal Sebastian Rey, quien forma parte del cuerpo activo de los Bomberos de Garin, refloto esta posibilidad y se la hizo saber al cuerpo legislativo.

El proyecto de comunicación del edil garinense, a través del expediente Nº 15.036/15 fue aprobado por unanimidad, el que se elevo al Ejecutivo Municipal, al Ministerio del Interior y Transporte y ADIF, con el objetivo de que se sedan uno de los predios, propiedad del ferrocarril.

Rey, integrante del Bloque Pte. Nestor Kirchner, en el proyecto habla de la posibilidad de mover el cuartel de Bomberos de nuestra ciudad, en un predio ubicado sobre el Boulevard Pte Peron, pegado al edificio de Telecom, a metros de la Delegación Municipal.

Es cierto de las complicaciones que tiene la entidad de los servidores publicos, ya que cada vez tienen mas moviles, y eso es bueno, pero tambien hay que pensar que el progreso no tenga daños colaterales, ya que se ser aprobada esta iniciativa, un importante sector del parque de la estacion desaparecera, y seria bueno que se consulte a los vecinos y ver que entre todos encontremos una solución sin perjudicar al medio ambiente y sin necesidad de ir quedándonos sin espacios verdes.

Este enorme parque que poseemos los garinenses, es de mucho importancia, al que no le damos el verdadero valor que tiene, un tremendo pulmón como el que tiene Garín no es fácil de conseguir y lo tenemos que cuidar, ya desapareció un espacio con la llegada del edificio de monitoreo que ya se esta construyendo.

Esto no va en desmedro de los Bomberos, somos unos de los defensores y admiradores de esta entidad, pero hay que ver los pro y los contras de esta iniciativa.