UN SUEÑO OLIMPICO

NUEVAMENTE UN DEPORTISTA LOCAL PARTICIPARA DE UNA IMPORTANTE COMPETENCIA MUNDIAL, CON EL FIN DE LOGRAR UNA PLAZA EN REMO, PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE BRASIL 2016.

 

No nos cansamos de destacar de la calidad de los deportistas de nuestra ciudad, quienes dieron un ejemplo de esto en los últimos juegos panamericanos, y uno de los que participaron de esta competencia ya está viajando para participar de otra importante competencia.

Hace unos días atrás, destacamos la participación de los atletas garinense en los panamericanos que se desarrollo en Canadá, donde se destaco el remero garinense Francisco Esteras de 26 años de edad.

En esa nota también hablábamos de la meta del garinense de poder clasificar a los juegos olímpicos de Brasil que se desarrollaran el año que viene y en tal sentido partió hacia Francia para participar del mundial de la especialidad clasificatoria para los olímpicos.

El garinense partió este domingo por la noche hacia Francia, donde se desarrollara el mundial desde el 30 de agosto hasta el 6 de septiembre, la delegación argentina va con muchos días de anticipación, para poder entrenar en el lugar donde se correrán las regatas.

En dialogo con Francisco, nos decía que el competirá el 4 de septiembre, donde se deberá medir con alrededor de 20 países, que pugnaran por lograr un lugar en las finales para poder asegurarse un lugar en Brasil.

En dialogo con el garinense antes que embarque hacia Francia nos decía «Aspiramos a hacer final A y quedar dentro de los 6 primeros, ya que clasifican los primero 11», luego nos aclaro que hay dos lugares más que se definirán el año que viene.

Cabe destacar que el equipo se dirigirá a Mantes la Jolie una vez en suelo francés, para entrenar, ya que la ciudad está situada en la margen izquierda del rio Sena y luego, cuando abran la pista del mundial, en la ciudad de Aiguebelette-le-lac, lo harán en ese lugar.

Desde ya vamos a estar pendiente de la actuación del garinense, e informaremos las alternativas del mundial de remo que se desarrollara en Francia.

Foto: entrenamiento en Francia