PATRONALES DE SAN CAYETANO

SE SUSPENDIÓ LA PROCESIÓN, PERO SE LLEVO A CABO LA SANTA MISA, EN EL DÍA DEL SANTO PATRONO DEL TRABAJO, DONDE MUCHOS FIELES PASARON POR LA CAPILLA DURANTE TODO EL DÍA.

 

Hace unos días, se conmemoro el día de un santo y se llevo a cabo las patronales del mismo en una de las capillas de la ciudad que lleva su nombre.
El pasado 7 de agosto se conmemoro el día de San Cayetano, el santo del Pan y el trabajo, y se llevan a cabo diferentes celebraciones en diferentes lugares y el festejo central es en Liniers, donde se encuentra la iglesia del santo.
En nuestra ciudad hay muchos devotos del santo y algunos no pueden viajar a Liniers para rendirle tributo al santo, por lo que lo hacen en la capilla del santo que se encuentra en nuestra ciudad, ubicado en la calle Falco y El Cano del barrio Baldi.
En este sentido, los fieles de la Capilla como todos los años, desarrollaron diferentes actividades para celebrar las patronales, pero una de ellas se debió suspender, por el mal tiempo a la hora que se iba a realizar la procesión con el santo por el barrio como todos los años.
Pero la Santa Misa, si se llevo a cabo a cargo del párroco Samuel, y dio comienzo alrededor de las 18 hs. con una importante concurrencia de público, quienes venían a agradecer o a pedir.
Queremos destacar lo bonita que esta la capilla San Cayetano, gracias al trabajo de la comunidad religiosa que en conjunto a los discípulos de Jesús, están tratando de dejar el lugar en óptimas condiciones, donde también se llevo a cabo unos salones arriba de la capilla.
Luego de la misa, se llevo a cabo un pequeño espectáculo artístico con un buffet económico, para recaudar fondos y poder reponer lo que hace unas semanas atrás vándalos robaron desde adentro de la capilla.