ROBERTO COSTA «EL DRAMA DE LAS INUNDACIONES NO ES SOLO CULPA DE LAS LLUVIAS»

 

El senador Roberto Raúl Costa, presidente del Bloque “Juntos por Buenos Aires” reiteró, con las modificaciones oportunas dada la situación actual, un proyecto suyo del año 2010; en el que alertaba sobre el problema del agua y la paralización del Plan Maestro Integral de la cuenca del Río Salado, sobre un estudio elaborado por una consultora de origen británico a fines de los ´90.

Consternado por la situación que atraviesan miles de damnificados por la inundación bonaerense, la falta de soluciones y el oportunismo político, el senador provincial recordó que hace años que viene reclamando medidas urgentes sobre trabajos proyectados en las zonas inundadas. Considera que existen pocas garantías sobre la continuidad de ese Plan, y sostuvo que no cree que la culpa de las inundaciones sea exclusivamente del exceso de lluvias, ni de los supuestos canales privados (clandestinos) mencionados por las autoridades. “Seguramente – manifestó Costa – que en esto tiene mucho que ver el mal manejo de las cuencas hídricas y la falta de obras alternativas para contener el agua en las distintas zonas de riego”.

Según informes de la oposición, el Ejecutivo bonaerense habría desviado fondos  destinados a obras públicas al pago de sueldos, gastos corrientes y seguramente a la inversión favorita de Scioli, la publicidad. Además de bajar el presupuesto para este tipo de proyectos.

Señaló también, las numerosas contradicciones en que incurren tanto el Gobernador como sus funcionarios acerca de la cantidad de evacuados, el dinero invertido, las obras realizadas, los motivos de su viaje y así en cada cuestión.

Sean cuales fueran sus razones, el Gobernador no estaba en la Provincia en uno de sus peores momentos. Cual discípulo fiel de los Kirchner, cuando las cosas se ponen difíciles no está. A veces no alcanza con tener asistencia perfecta a los velorios de los muertos por la inseguridad y la cara de circunstancias en cada ocasión. Para eso están los premios de la farándula. Para gobernar hace falta algo más; algo así como capacidad, conocimiento, honestidad, grandeza, la “no ausencia” (según sus propias extrañas palabras) y por sobre todo, ganas de servir a la comunidad.

“No debemos olvidar que esta Provincia es gobernada por el Partido Justicialista desde hace casi 30 años, 8 de los cuales corresponden a Scioli – señaló Costa – alguna responsabilidad deben tener”.