SE INAUGURARÍA EN OCHO MESES

FINALMENTE HAY UNA FECHA OFICIAL PARA QUE SE TERMINE EL TAN ANHELADO HOSPITAL DE LA CIUDAD DE GARIN, LO CONFIRMO EL MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA Y TAMBIÉN ANUNCIO LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL INTERMEDIO EN EL DISTRITO

 

 

En la ciudad de Garin, se esta construyendo un Hospital, desde hace varios años, el que ya debería haber sido inaugurado, pero por una cosa u otra se demoro, pero un funcionario provincial, aseguro que el nosocomio se estaría inaugurando a principios del año que viene.

El hospital del Bicentenario, vio la luz en octubre del año 2008, cuando la presidenta de la Nación Cristina Kirchner, lo anuncio junto a otros que se construirían en diferentes puntos del país, y la construcción dio comienzo el 27 de junio del año 2011, en el predio ubicado en la calle Alte. Brown entre  Libertad y F. Diaz, el que debería haberse concluido en 18 meses, según rezaba un cartel colocado en el lugar, pero ese lapso de tiempo se venció hace mucho tiempo.

Los vecinos, en muchos casos están escépticos en relación a la terminación e inauguración del hospital, ya que hace mucho tiempo que comenzó la construcción y piensan que esto no se concluirá, pero ese escepticismo, puede que quede de lado después de leer esta nota, ya que el ministro de salud de la Provincia Dr. Collia, se refirió al tema.

En el marco de la inauguración de un nuevo UPA24 en la ciudad de Zarate, en la mañana de ayer, el Ministro de Salud, anuncio la construcción de uno de los Hospitales intermedio en el distrito de Escobar y la terminación del Hospital del bicentenario en ocho meses «Muy pronto, Escobar tendrá su Unidad de Pronta Atención, y en ocho meses, se finalizarán las obras del Hospital de Garín», decía el Ministro.

Esta inmensa obra consta de 22.000 metros cuadrados, el nuevo nosocomio contará con 150 camas de internación, 6 quirófanos, 4 Unidades TPR (Obstetricia); 20 consultorios para la atención programada, emergencias para materno infantil y adultos, Terapia Intensiva e Intermedia, Neonatología, Internación General, Laboratorios de Análisis Clínicos y de Anatomía Patológica con sala de autopsia; Diagnóstico por Imágenes, Tratamientos Sociales, Hemoterapia; Unidad de Transfusión; y Gimnasio para tratamientos físicos, entre otros y una inversión totalmente financiada por el PAMI.