VECINOS INESCRUPULOSOS

HAY PERSONAS QUE NO PIENSAN EN EL BIEN COMÚN Y NO LES IMPORTA CONTAMINAR, POR LO QUE
DESAGOTAN LOS POZOS NEGROS EN LA VÍA PUBLICA Y ESTO SUCEDE EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD.

 

Muchas veces, hablamos de la irresponsabilidad y la falta de respuesta del municipio, pero también hay que hablar de irresponsabilidad y la falta de respeto al prójimo y al vecino, ya que hay personas que desagotan los pozos en la vía publica.
Siempre desde este medio y de parte de los vecinos, hablamos de la falta de trabajos y respuesta por parte del estado, pero también hay que hacer un mea culpa y hablar de las personas, que se dicen vecinos, y realizan actividades ilegales y que es muy difícil de detectar en el momento exacto que esta sucediendo.
La semana pasada, más precisamente el jueves, transitábamos por el centro de la ciudad, y observamos en la intersección de la Av. Belgrano y la calle José Hernández, un importante caudal de agua, pero nos llamo la atención, la cantidad de partículas extrañas que traía consigo.
Al observas detenidamente ese caudal de liquido, vimos que las partículas se trataban de papel higiénico molido, por la acción de la bomba que estaría desagotando un pozo ciego en plena vía pública.
Esta situación, ya no nos sorprende, lamentablemente, ya que en diferentes sectores de la ciudad, se observa esta misma situación por lo que pasar por esos lugares, es como estar inmerso en un baño público, por el olor nauseabundo que invade ese sector.
En dialogo con un funcionario público, hace un tiempo atrás, que tenía que ver con el tema de ecología, con relación a este tipo de actividad, nos decía que es muy complicado comprobar este tipo de acto, ya que cuando llegan a los diferentes sectores denunciados, no hay nada o este tipo de desagote lo realizan por la noche.
A diferencia de lo que hablábamos con el ex funcionario, lo del jueves, fue a plena luz del día, alrededor de las 17 hs, donde el caudal de agua contaminada, transitaba desde la calle José Hernández frente al anexo del Polideportivo I. Malvinas y luego por la Av. Belgrano, por lo que ese sector siempre permanece mojado y deteriora el asfalto.