SE INAUGURO LA COMISARIA DE LA MUJER

Sandro Guzmán junto a Alejandro Granados inauguraron la nueva Comisaría de la Mujer y la Familia en Escobar

 

Nueva comisaria de la mujer en Escobar

Nueva comisaria de la mujer en Escobar

En horas de la tarde, con la presencia del Intendente Municipal, Sandro Guzmán,  el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, se puso en funcionamiento la Comisaría de la Mujer y la Familia de Escobar, que se encuentra ubicada en la calle Sarmiento 552  de Belén de Escobar.

También estuvieron presentes la Directora General de Coordinación de Políticas de Género, Comisaría Mayor Mabel Cristina Rojas, la Comisaria Inspectora Paola Murua, la titular de la nueva Comisaría de la Mujer y la Familia, la Oficial Principal Karina Tassi, funcionarios municipales, concejales y vecinos del distrito.

Al referirse a esta nueva comisaría Sandro Guzmán expresó: “Es una gran alegría estar acá junto a vecinos de nuestra comunidad. Esta es una importante iniciativa que ha tomado el gobernador de la provincia Daniel Scioli en conjunto con los diferentes municipios. Hoy sumamos una herramienta más contra la violencia de género y el maltrato hacia la mujer, generando de esta manera apoyo a las familias que lo necesitan. Lo importante es que tengan una contención del estado municipal y provincial, que sepan que no están solas”.  El Intendente también agradeció a los concejales, a las instituciones y al poder judicial.

En sus palabras el Ministro expresó: “Vamos a seguir aportando seguridad al municipio de Escobar. Quiero agradecer a Sandro por su colaboración. Estamos ante un Intendente que se preocupa y se ocupa, este es un municipio que invierte”. Luego comunicó la entrega de 4 nuevos patrulleros para el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Escobar.

En esta oportunidad, el Intendente Municipal también firmó el convenio de adhesión al Sistema de Comando de Prevención Rural (CPR) el cuál tendrá base en el destacamento El Cazador y jurisdicción sobre el territorio rural del distrito.

Vale destacar que este es un aporte más en materia de seguridad pública y se suma a las medidas que viene gestionando el Intendente  tales como: la  incorporación de preventores caminantes, más patrulleros en las calles, más cámaras de seguridad, implementación del botón antipánico para comerciantes, nuevas postas de seguridad y nuevos centros de monitoreo descentralizados.

Las Comisarías de la Mujer y la Familia cuentan con personal policial especializado para la recepción de denuncias durante las 24 horas. En caso de emergencia pueden comunicarse al 911.

Asimismo,  las Comisarías de la Mujer y la Familia constituyen un espacio institucional de orientación, contención y asesoramiento para las víctimas de violencia de género, para lo cual cuentan con personal policial especializado y con la presencia de equipos interdisciplinarios integrados por psicólogos/as, asistentes sociales y abogados/as.