El Municipio solicita la reprogramación del semáforo de la calle Mendoza

El Intendente Sandro Guzmán mediante una carta documento solicitó a  la empresa Autopistas del Sol y al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) la pronta reprogramación del semáforo ubicado en la intersección de la calle Mendoza y Colectora Este de la localidad de Ingeniero Maschwitz.

La medida de prohibición del giro a la izquierda desde colectora sentido Norte-Sur para el ingreso a la calle Mendoza fue llevada a cabo por Autopistas del Sol y OCCOVI sin previa comunicación a la Municipalidad de Escobar.

Ante los reclamos de vecinos y comerciantes de la zona el municipio solicita que se arbitren los medios necesarios para reprogramar el funcionamiento del semáforo (tiempo/movimientos) debido a que dicho cambio generó graves inconvenientes en el tránsito y en la circulación vehicular.

 

La calle Mendoza es la continuación de la Ruta Provincial 26 y en consecuencia venía siendo empleada por vehículos de gran porte para dirigirse al obrador HERSO SA (Ferrocarril), a la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas de Aysa.  Como así también a distintos sitios de la ciudad de Ingeniero Maschwitz. Vale destacar que en dicha calle se han instalado diversos locales comerciales convirtiéndose en un polo gastronómico.