SIGUE LA INSEGURIDAD

VECINOS DE UN BARRIO DE LA CIUDAD, ESTÁN PREOCUPADOS POR LA VUELTA DE LA INSEGURIDAD EN EL LUGAR

Hace meses atrás, hablábamos de la ola de inseguridad que azotaba a uno de los barrios de la ciudad, el que parecía que haberse aplacado luego de la llegada de un puesto de seguridad en el barrio, pero lamentablemente esta situación se habría vuelto.

Los vecinos del barrio Cabot y San Javier de nuestra ciudad, estaban muy preocupados por la inseguridad reinante en el lugar, por lo que se realizaron diferentes marchas solicitando una solución, por lo que el municipio coloco un asentamiento de Prevención Comunitaria.

Esta situación, habría sido aplacada momentáneamente, luego de la colocación de este puesto de seguridad, pero hace unos días atrás, una vecina se comunico con este medio dando cuenta que el tema de la inseguridad volvió a preocuparlos debido a un hecho puntual y otros varios intentos.

Según nos comento una vecina del barrio San Javier, a principios de la semana pasada, durante la noche, un vecino del barrio fue víctima de la delincuencia, donde entraron a su casa, y fue brutalmente golpeado, quien recibió tres cortes en su cabeza debido a la violencia del atraco.

Los delincuentes no solo, le robaron una garrafa, un televisor y un DVD, sino que también intentaron incendiarle la vivienda, prendiéndole fuego al colchón donde dormía este vecino de 60 años de edad

Según nos seguía comentando la vecina, antes de retirarse, los delincuentes amenazaron al vecino, si hacia la denuncia volvían a matarlo, vecino que recién se pudo recuperar dos días después del hecho, cuando recién pudo salir de su casa para pedir ayuda.

También nos comentaron que el pasado viernes por la noche, hubo dos intentos de ingresos a viviendas del barrio San Javier, pero no pudieron hacerlo, gracias a la rápida intervención de vecinos del lugar quienes intervinieron en defensa de sus vecinos y pusieron en fuga a los delincuentes.