Primer Concurso de Historia en Escobar

Participaron alumnos de distintas instituciones educativas del distrito

Ayer por la tarde finalizó el Primer Concurso de Historia “Daniel Cormick”. El evento se llevó a cabo en el Teatro Municipal Tomás Seminari, estuvo organizado por los profesores Esteban Abregú, Sonia Beckman y Juan Domingo Salvatierra, auspiciado por la Municipalidad de Escobar y el Centro de Veteranos de Guerra.

Ante cientos de espectadores  se presentaron y defendieron sus trabajos los siete finalistas. Quienes fueron evaluados por el jurado en base a los conocimientos de los alumnos, el manejo de los mismos y su capacidad creativa. También, se tuvieron en cuenta ciertos valores como la originalidad del tema presentado, la producción, la expresión oral y el tiempo de exposición que debían cumplir de diez minutos pautados.

El jurado estuvo conformado por la Directora. Gral. de Cultura, Patricia Herrera; el Director del Museo Histórico A.Campiglia, Prof. Gustavo Isseta; y la Prof. Mariana Ledesma.

Los ganadores fueron los siguientes:

  • Primer puesto: Aldana Alanís. Su trabajo se tituló “Rumbo uno-cero-cinco”, y tuvo como tema el arribo de un grupo de argentinos en territorio malvinense y extender una bandera argentina.
  • Segundo puesto: Agostina Sosa
  • Tercer puesto: Francisco Caminero
  • Cuarto puesto: el grupo conformado por Melani Olivera y Macarena Medina
  • Quinto puesto: el grupo conformado por Melani Alfonso y Erica Mercado
  • Sexto puesto: el grupo conformado por Pamela González, Sara Flores, Paula Urbano y Sebastián Miño.
  • El séptimo puesto: el grupo conformado por Florencia Vallejos, Nicolás Rodríguez, Enzo Ocampo, Mario Guarniolo y Ludmila Huber.

Cabe destacar que  los organizadores del evento agradecieron el apoyo brindado por el Intendente Sandro Guzmán a esta iniciativa cultural.