MUESTRA DE ESCUELAS

EN EL MARCO DEL MES DE LA JUVENTUD, SE LLEVO A CABO UNA MUESTRA DE LAS DIFERENTES ESCUELAS SECUNDARIAS DEL DISTRITO, QUE A PESAR DEL POCO COMPROMISO DE DIRECTIVOS, EL EVENTO FUE TODO UN ÉXITO.

 

Integrantes de la ONG MINKA

Integrantes de la ONG MINKA

Hace unos días atrás, se llevo a cabo un importante encuentro de escuelas del distrito en nuestra ciudad, donde los alumnos de las escuelas que se acercaron a nuestra ciudad, mostraron las diferentes actividades que realizan en sus escuelas, a pesar que muy pocas escuelas se hicieron eco de esta importante convocatoria, la misma fue todo un éxito.

En el marco del cierre del mes de la juventud, la ONG de la escuela Nº 11 «Carlos Fuentealba» MINKA, que en el dialecto quechua significa «Trabajo Colectivo a Favor de la Comunidad»  organizo un encuentro de escuelas secundarias en el parque de la estación de nuestra ciudad, con el fin de poder mostrar a los vecinos las diferentes actividades que se realiza en las diferentes instalaciones educativas del distrito.

Programa de radio de la ES Nº11

Programa de radio de la ES Nº11

Se curso invitación a todos los establecimientos educativos del distrito, y para facilitar la llegada de los alumnos de las escuelas remotas a nuestra ciudad, el Ministerio de Educación de la Nación, quien auspicio este evento, puso a disposición de los organizadores micros para facilitar las cosas a los colegios, pero gracias al POCO COMPROMISO de los directivos de muchas escuelas, no se hicieron presentes, no solo la falta de compromiso fue por parte de algunos directivos, ya que en otro colegio, los docentes pretendían que se les dé el día libre por el evento, desconociendo que ellos deberían acompañar a los jóvenes al evento, a lo que se negaron e impidieron a los alumnos asistir al evento.

A pesar de esto, el evento fue todo un éxito, y se espera poder realizar este tipo de actividad todos los años, para

Alumnos jugando Ajedrez

Alumnos jugando Ajedrez

demostrar las diferentes actividades que se llevan a cabo en nuestros colegios e incentivar también la participación de los vecinos, no solo de Garín, sino también de otras localidades, cabe destacar que los chicos disfrutaron de un excelente día a quienes también se les entrego un almuerzo rápido.

En esta oportunidad, estuvieron presentes representantes de la EES Nº 4 de I. Maschwitz, CFP Nº 4 de Belén, EES Nº 17 de Islas, EES Nº 1 de Garín, EESNº 13 de Maquinista Savio, EES Nº 22 de Belén, EES Nº 15 de Maquinista Savio, EES Nº 11 «Carlos Fuente Alba» de Garín, ESB Nº 11 de Garín, y ES Nº 8 de Garín.

Cabe destacar que en los stand de las escuelas, los

GE DIGITAL CAMERA

GE DIGITAL CAMERA

GE DIGITAL CAMERA

alumnos mostraron las diferentes actividades que realizan durante el año, también estuvo presente la radio de la ES Nº 11, «Zona Restringida» quienes trasmitían en vivo desde el lugar, también había un Biblioteca, se realizaron partidos de ajedrez, un camión de Conectar Igualdad, y también se llevo a cabo una charla de concientización sobre el voto a los 16 años, se presentaron tres obras de teatros a cargo de alumnos de la escuela Nº 8 y también toco la banda «Súper Ocho» de la misma escuela con la participación del Director del establecimiento.

Este es el primer evento organizado por la ONG de la escuela Nº 11, quienes nos comentaron, que seguirán realizando este tipo de actividades y la próxima será trabajar en el barrio La Loma, señalizando las calles del barrio y el 9 de noviembre los chicos de la ONG, visitaran a los abuelos de un asilo para leerles cuentos.