EL SERVICIO DE CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA DEL HOSPITAL EVA PERÓN RECIBIÓ UN SUBSIDIO DE CASI 3 MILLONES DE PESOS  

En San Martín

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, participó hoy de la entrega de un subsidio de casi 3 millones de pesos para el servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva del hospital Eva Perón de San Martín, en el marco del programa “Cirugía Patria Solidaria”. La entrega estuvo encabezada por el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto.

 Ambos funcionarios estuvieron acompañados por el intendente local, Gabriel Katopodis, el jefe del Servicio de Cirugía Plástica de ese hospital, Héctor Lanza y el director ejecutivo y el asociado del hospital, Ricardo Algranati y Juan Carlos Peuchot.

 Collia instó a todo el equipo de salud “a trabajar por un hospital cada vez más inclusivo” y agregó que el Programa de Cirugías Patria Solidaria “es un modelo ejemplar que debemos trasladar a otros emprendimiento y es también una muestra más de un Estado cada vez más presente”.

 El subsidio será destinado a la compra de una camioneta cero kilómetro, totalmente equipada para los viajes a todo el país que realiza el equipo del programa, también se adquirirá equipamiento para cirugía y mobiliario para el quirófano del servicio.

 El nuevo mobiliario incluye una mesa de anestesia y de quirófano, microscopio quirúrgico, instrumental para pacientes quemados y cajas para cirugías, entre otros elementos.

 El programa Cirugía Patria Solidaria -fundado por el jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Eva Perón de San Martín, Héctor Lanza, realiza reconstrucciones plásticas por malformaciones congénitas, quemaduras o mastectomías para personas de bajos recursos.

 Según se informó, el programa se lleva adelante en todo el país desde hace 11 años y ya realizó más de 300 operativos con 6.877 cirugías, en articulación con el equipo médico de la Fundación para la Accidentología (FUNDACC). Los operativos se llevaron a cabo en Corrientes, Catamarca, Chaco, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y el gran Buenos Aires.

 La actividad desarrollada por FUNDACC y el equipo de Héctor Lanza fue declarada de interés nacional por la Cámara de Senadores, en el año 2011 por su labor social.