Margarita Stolbizer en Escobar

El día sábado 10 de octubre la candidata presidencial de Progresistas Margarita Stolbizer visitó Escobar.Margarita estuvo acompañada por el candidato a gobernador Jaime Linares, los candidatos a diputados provinciales Horacio Alcuaz y Ricardo Vago, el diputado provincial Juan Carlos Juarez, y la diputada nacional Gabriela Troiano. Fueron guiados por los candidatos locales Miguel Ros y Facundo Despo, junto al resto de los integrantes de la lista de Progresistas en Escobar.

Desembarcando en la Plaza central de Escobar, Margarita fue recibida por los miembros de Barrios de Pie en la Cooperativa de trabajo 8 de octubre, a cargo del también candidato a concejal Domingo Gonzalez, quienes interiorizaron a Margarita respecto al trabajo que vienen realizando en el saneamiento de ríos y arroyos en Escobar. Luego iniciaron una recorrida por el centro comercial visitando negocios por los cuales fueron recogiendo los compromisos de los candidatos con el pueblo de Escobar: Salud, Educación, Seguridad, Defensa del Medioambiente, Fortalecimiento de la Participación Ciudadana y Transparencia en la Gestión Pública fueron algunos delos puntos desarrollados por los candidatos.

Ya otra vez en la plaza, Stolbizer brindó una conferencia de prensa con los medios presentes, en los cuales además de dar su completo apoyo a los candidatos locales, se expresó respecto al acompañamiento en el reclamo respecto al Puerto Regasificador y la destrucción de la zona de humedales. “La cuestión medioambiental es central en Escobar”, detalló Margarita. También deslizó comentarios hacia la dirigente de Cambiemos Elisa Carrió, a quien consideró culpable de la destrucción del Frente Amplio UNEN, cuya estrategia benefició al oficialismo.

Una vez finalizada la conferencia, Margarita Stolbizer y los candidatos se dirigieron al Predio de la Fiesta de la Flor, donde fueron recibidos por su presidente Tetsuya Hirose, con quien realizaron el tradicional recorrido. En su caminata Stolbizer recibió saludos y apoyos de parte de los turistas de distintos puntos del pais que se encontraban presentes visitando la Fiesta de la Flor.

Finalizado el recorrido, Stolbizer se retiró de Escobar augurando un buen resultado para las elecciones del 25 de octubre,y planteando que el proyecto político de Progresistas no tiene fecha de vencimiento ni finaliza en una elección.