ROBERTO COSTA: “DE INVESTIGARSE CON LA SERIEDAD QUE SE DEBE, SUJARCHUK TERMINA PRESO”.

El Senador provincial dio detalles de la denuncia en contra del Subsecretario de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social, Ariel Sujarchuk. Se le imputa desviar fondos de las cooperativas del plan Argentina Trabaja para usarlos en su campaña a intendente de Escobar.

La semana pasada el Senador Roberto Costa presentó una denuncia en la Fiscalía Federal de Campana donde se señala al Subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk, como responsable de desviar fondos  de los planes Argentina Trabaja para engrosar los recursos de su campaña política.

En ese sentido el Senador Costa expresó que “esta denuncia es contra el Subsecretario de Comercialización de la Economía Social por su accionar dudoso en los planes Argentina Trabaja. Queda demostrado por los elementos y testimonios de los miembros de las cooperativas que el dinero destinado a las capacitaciones fue utilizado para otro fin. Estamos convencidos que esto termina en una situación complicada para Sujarchuk”.

En cuanto al modus operandi informó: “En primer término no se cumplía con la forma de invertir que demanda el plan, que es 70% para el personal y 30% para los implementos de trabajo. Hay cooperativas que tienen en su acta original solo una escalera declarada. Queda claro con eso que no se invertía el dinero en los materiales que necesitan para hacer los trabajos”.

A su vez agregó que “el engaño se lleva adelante en las capacitaciones, donde se estipula una partida de dinero en contratar profesionales para formar a los cooperativistas. De esas facturas emitidas se demuestra que se contrató por un valor muy superior que el que se pagó a los capacitadores. Creemos que los delitos que se ponen en juego en esta denuncia son malversación, desvío de fondos y administración fraudulenta según lo que estipula el código penal”.

Consultado por la relación entre la función de Subsecretario de Sujarchuk con su rol de candidato a intendente, Costa contestó: “El escrito que nos hicieron llegar los cooperativistas denunciantes –que por el momento permanecen en el anonimato por miedo a represalias – deja claro que hay una relación directa entre los fondos desviados y la cantidad de recursos que se desplegó en la campaña política de Sujarchuk. Sabemos lo que sale poner un cartel en la Panamericana, un acto político o un espectáculo. La campaña que realizó el candidato del Frente Para la Victoria en Escobar fue para gobernador mas que para intendente”.

Por último despachó: “No me cabe duda que de investigarse con la seriedad que se debe, Sujarchuk termina preso”.