ARIEL SUJARCHUK INTENDENTE ELECTO

EL REPRESENTANTE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, SE QUEDO CON LA INTENDENCIA DE ESCOBAR, NO CON LA DIFERENCIA QUE ESPERABAN, POR LO QUE EL REPARTO DE CONCEJALES ESTUVO PAREJO, FUE UN 5 – 4 – 3, SUJARCHUK, COSTA Y CARRANZA RESPECTIVAMENTE, EL FLAMANTE JEFE COMUNAL INSTO A LA UNIDAD, HACER BORRÓN Y CUENTA NUEVA.

12189542_10205207516692025_4863089048213143981_n

En pleno festejo, dirigiéndose a los militantes

Finalmente llego el día donde se supo quien será el nuevo Intendente de Escobar, quien guiara los destinos del distrito por cuatro años, pero la diferencia que esperaba no es con la que realmente termino la elección ya que no contara con muchos concejales.

La jornada de ayer, fue una de las históricas de Escobar, ya que la participación de ciudadanos en estos comicios, fueron los más altos desde que se reinstauró la democracia, 81 % de un total de 169.939 electores en condiciones de votar.

Con un total del 95,88 % de las mesas escrutadas, resulto electo Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk del Frente para la Victoria, con el 39,98 %, segundo a menos de ocho puntos Leandro Costa de Cambiemos, con 31,81 % y en tercer lugar Luis Carranza de UNA con el 20,30 %, estas son las fuerzas que se repartieron las doce bancas que estaban en juego, mientras que Juan Manghi del Frente de Izquierda solo llegaron al 4,61 % y Miguel Ross de Progresistas llego al 3,39 %, estas fuerzas no lograron tener representantes en el HCD.

En relación al resultado, muchos allegados a Sujarchuk aspiraban a superar el numero de las PASO, 42,37 %, un poco más de dos puntos menos, pero solamente superaron al representante de Cambiemos, Leandro Costa por un poco más de ocho puntos, ayudado por la excelente elección llevada a cabo por la gobernadora electa María Eugenia Vidal.

Desglosando la victoria de Sujarchuk, quedo que gano ampliamente en Maquinista Savio y Garín, 55 y 44 % respectivamente, mientras que se impuso ajustadamente en Matheu y perdió en I. Maschwitz y en Belén de Escobar, lugar donde celebro el triunfo.

Cabe destacar que el flamante Intendente, ayer celebro su consagración en la plaza General San Martin de Belén de Escobar, donde se convocaron cientos de militantes de las diferentes localidades, donde se lo vio muy eufórico e insto a la unidad de Escobar.

Las primeras palabras del Intendente electo fueron «Estoy muy contento, ilusionado y agradecido, es un día de mucha emoción, un sueño hecho realidad» sentencio Sujarchuk, quien en relación a la corta diferencia decía «Los resultados son los que son, uno siempre esperar ganar y por lo máximo posible, pero teniendo en cuenta otros resultados que se dieron en la región, es un triunfo muy importante”

A pesar de la sorpresiva derrota en la provincia y el balotaje para presidente, en el lugar se vivía un momento de mucha euforia. Pero también tenemos que decir que en las anteriores elecciones, esta fue la más peleada, ya que el actual Intendente Sandro Guzmán gano con el 52 % y el 57 % de los votos, Luis Patti obtuvo el 73 % de los votos.

El Intendente electo seguía expresándose y no se olvido de sus rivales «Hicieron una excelente elección y se merecen todo mi reconocimiento», según se supo, Luis Carranza y Miguel Ross, fueron los primeros en comunicarse para felicitarlo por la obtención de la intendencia.

“Nos comprometemos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y empuje que lo hemos hecho en estos tres años, desde que comenzamos con este proyecto político, vamos a ser un gobierno tan heterogéneo como es el distrito de Escobar y eso significa integrar a gente de todos los sectores sociales” decía.

Sujarchuk también tuvo tiempo para pensar en la futura relación con las fuerzas políticas quien insto a «todas las fuerzas políticas que se han presentado a este comicios, a que a partir de esta semana empecemos a reunirnos para encontrar coincidencias que nos permitan generar un distrito que crezca de manera constante y sostenida”.

También se refirió a lo ríspido de la campaña electoral y propuso empezar de nuevo “Nosotros no hemos hecho campaña sucia, sí he sido víctima de eso, pero doy por terminado el capítulo, yo propongo poner el cuenta kilómetros en cero, tenemos que dejar de hablar, que este estuvo con este, que aquel estuvo con el otro, dejar de estigmatizar, porque así no va a quedar ni uno en pie, ni quien les habla”.

Y el flamante jefe comunal concluyo «Es la hora de empezar a demostrar que todos los valores que uno predica se pueden llevar a la práctica y que no voy a ser tentado a cambiarlos en la puerta de nuestra Casa Rosada”

Con miras a la conformación del Concejo Deliberante, Sujarchuk se quedo con cinco bancas Pablo Ramos renovó su banca por cuatro años más, e ingresan Viviana Gaitán, Jorge «Acero» Cali, Juan Manuel Esquivel y Patricia duran, mientras que por Leandro Costa, renovó su banca Miriam Pierotti, y acceden al recinto Raúl Urbano, Cristian Vila y Esteban Cole, mientras que por Luis Carranza, renovó Javier Pérez y se suman Gonzalo Fuentes Arballo y María Apes.

Por esto el HCD quedara de la siguiente manera: el oficialismo de Sandro Guzmán, bloque «Peronismo Néstor Kirchner» queda con cinco concejales, el Frente para la Victoria queda con ocho, Frente Todos por Escobar seis, Peronismo Renovador cuatro y Proyecto Escobar uno integrado por Miguel Jobe, esto marca, a priori, que abra un concejo deliberante bastante equilibrado.