IMPORTANTE OBRA EN EL 15 DE JULIO

LA SOCIEDAD DE FOMENTO DEL BARRIO VILLA ANGÉLICA, ESTA TECHANDO EL PATIO DESCUBIERTO QUE POSEE LA ENTIDAD, LO QUE MARCA EL INICIO DE UN IMPORTANTE CAMBIO EDILICIO DE LA ENTIDAD.

 

Una de las entidades de la ciudad, ubicada en uno de los barrios, sigue creciendo desde hace mucho tiempo, con un enorme esfuerzo y se llego al anhelo de muchas de sus autoridades y de sus fundadores, el techo propio, literalmente, que traerá beneficios a los vecinos.

La Sociedad de Fomento 15 de julio, es una de las entidades más legendarias de la ciudad y una de las más antiguas en el barrio Villa Angélica, creada en el año 1984, la que está ubicada en la calle Mendoza y Lamberti , entidad que lleva adelante muchas actividades solidarias.

En el lugar se realizan muchos festivales solidarios, para vecinos que así lo necesiten, por cuestiones de salud u otros problemas, esto habla más que bien de la entidad, la que desde hace años soñaba con poder techar la sede y gracias al trabajo y la perseverancia de sus autoridades lo están logrando.

Desde hace meses que se viene viendo trabajos de mejoras en la entidad y lo más importante es la construcción del tinglado, que servirá para contener las chapas para techar todo el predio, no quedara un centímetro sin techar y de esta forma se podrán realizar muchas actividades mas en la entidad barrial.

Cabe destacar que la entidad, pasó por muchos problemas desde su creación, pero gracias al trabajo de las autoridades y vecinos del lugar pudieron sacar adelante esta entidad, que en la actualidad tiene diferentes actividades.

Entre las actividades que se llevan a cabo en la entidad, es apoyo escolar gratuito, para alumnos de 1º, 2º, y 3º año de la primaria, los días miercoles y viernes de 18 a 19 hs. y también se puede aprender folclore, los lunes y jueves, pre infantil de 18 a 19, Infantil de 19 a 20 hs. y sábados de 12 a 13 hs. los dos grupos, adultos los lunes y jueves de 20 a 21 hs. todo a cargo de la profesora Ailen Bozzano, mientras que el profesor Emiliano, da clases los días sábados de 8 a 11 hs. a mayores, mientras que los juveniles el mismo día pero de 9 a 11 hs. los interesados podrán formar parte de las clases con una mínima cuota mensual de $ 60.

Cabe destacar que el techo de la Sociedad de Fomento 15 de julio, se pudo realizar gracias al trabajo de la actual comisión como las anteriores, y con el alquiler del lugar para diferentes eventos familiares o de otras entidades que realizaron eventos y de esa forma se pudo juntar el dinero para hacer realidad este sueño.

En dialogo con integrantes de la comisión, nos decían que este es el inicio, ya que luego de techar todo el lugar descubierto que tenia la entidad, se derribara el muro sobre la calle Lamberti, para construir un nuevo frente y sobre esa calle estará el ingreso a la Institución.