LEANDRA GALVAN: ¿Los bailarines no somos artistas?

UN CONOCIDO GRUPO DE DANZA DE LA CIUDAD, NO FORMARA PARTE DE LA FIESTA DE RAÍCES PROVINCIANAS PORQUE NO SE QUIEREN SENTIR USADOS.

 

En nuestra ciudad, hay una fiesta del folclore que se lleva a cabo en el mes de noviembre, donde participan diferentes artistas locales, para poder difundir nuestra música y de esta forma también poder colaborar con la fiesta de nuestra ciudad, pero hace unos días atrás, uno de los grupos de ballet se sintieron menospreciados por los organizadores del evento.

El próximo 6, 7 y 8 de noviembre, se llevara a cabo el 11º edición de la fiesta de Raíces Provincianas de Garín, donde participan artistas locales y otros no tanto, en el evento de este año, iba a participar un conocido Ballet garinense, «El Supremo», quienes se sintieron menospreciados, Ballet que fue fundado en el año 1995, por lo que son unos de los pioneros en Garín.

En dialogo con Leandra Galván, directora y fundadora del grupo artístico, se comunico con nosotros, para hacernos saber de su mal estar en relación a los organizadores del evento garinense, quienes no accedieron al requerimiento de Galván, a la hora de actuar en el festival.

Según nos comentaba Leandra, tuvieron una reunión con la presidenta de la entidad, solicitando una entrada por bailarín » después de tantos años bailando ahí, solicitamos una entrada por bailarín y algo para comer, obvio los bailarines que llevaba como acostumbro siempre, son los juveniles y mayores» nos decía Leandra.

Las autoridades del evento, confirmaron a Galván la entrega de una entrada por bailarín, obviamente para un acompañante, pero no accedieron a la entrega de algún refrigerio para los artistas, lo que hizo enfurecer  a la responsable del Ballet. «si confirmó Alicia que me daba una entrada por acompañante por bailarín pero comida no, y me canse», «y le dije, a ver te pido de onda, los chicos trabajan y vienen tarde, son artistas, me pregunto ¿porque a los conjuntos se les paga?, ¿ los bailarines no somos artistas?» sentencio Leandra Galván.

Cabe destacar, que el reconocido locutor local Miguel Ianusi, estuvo al frente de la locución del evento, quien tiene una intachable carrera en los diferentes escenarios folclóricos de la zona como la «Plaza de las Carretas», lamentablemente, no es profeta en su tierra, ya que no es tenido en cuenta para la fiesta folclórica garinense.

Debido a lo sucedido, se está organizando para el sábado 7 una movida folclórica, para celebrar el día de la tradición, con la participación de artistas locales.