EN CONTRA DEL CAMBIO DEL CUARTEL DE BOMBEROS

VECINOS DE LA CIUDAD DE GARIN, ESTÁN JUNTANDO FIRMAS PARA QUE SE PRESERVE UN ESPACIO VERDE DE NUESTRA CIUDAD, Y NO SE CAMBIE EL CUARTEL CENTRAL DE BOMBEROS EN PLENO CENTRO TERMINANDO CON UN SECTOR VERDE.

 

 

Hace unos días atrás, publicamos una nota donde hablamos sobre el proyecto de un edil garinense de cambiar el cuartel central de Bomberos en el centro de la ciudad, algo que está siendo repudiado por algunos vecinos, que ya comenzaron una campaña para buscar firmas e impedir esta iniciativa.

El pasado 18 de agosto, publicamos una nota en donde hablábamos del proyecto presentado por el Concejal Sebastián Rey, donde habla del cambio del Cuartel Central de Bomberos de Garín, del lugar donde se encuentra, en la calle San Luis entre Brasil y Colon, para llevarlo sobre el Boulevard Pte. Perón y Soldado Dechiara, pegado a la empresa Telecom.

Debido a este proyecto, que tendría el visto bueno de la mayoría de los ediles, vecinos del centro de la cuidad se vieron molestos, ya que no se los consulto sobre este cambio y no están para nada de acuerdo, por lo que ya comenzaron a entregar formularios para juntar firmas en contra de esta iniciativa.

Los vecinos quieren dejar en claro, «No es en contra de los Bomberos, estamos de acuerdo con que deben tener un lugar más grande por la cantidad de vehículos que tienen, pero lo deben hacer en otro lugar» nos decía uno de los impulsores de esta iniciativa.

En el petitorio dirigido al Presidente del HCD, Elio Miranda, los vecinos hablan de su preocupación por la conservación de los espacios verdes de nuestra ciudad, ya que el parque de la estación, es una especie de pulmón de la ciudad de Garín y nos atreveríamos a decir único en la zona.

Debido a esto los vecinos no están dispuestos a perder más espacio, ya que se le quito un sector donde se sacaron más de veinte arboles para construir la sede del centro de monitores de la ciudad de Garín, «ahí están haciendo un edificio en plena plaza, sacaron arboles, desaprovechan el espacio, ya que queda un espacio inútil entre el hospital de ojos y el centro de monitoreo, no queremos vivir en un lugar sin espacios verdes» nos decía un vecino.

En un tramo del petitorio de los vecino dice «este espacio es de vital importancia para toda la comunidad, ya que es un espacio socio-económico que se ve continuamente reducido por distintos destinos que lo achican continuamente, a saber: La construcción del Polideportivo de Garín, cosa muy útil para que la gente practique actividades saludables y de recreación. El centro de ojos de Garín, entidad que ha ayudando en gran manera a las personas afectadas por problemas visuales. Por último, estamos viendo que se está construyendo el Centro de Monitoreo de la Ciudad de Garín»

Y en otro tramo dice » Todos sabemos que la salida de los camiones de bomberos es sumamente peligrosa tanto para transeúntes como para los vehículos, lo que va a generar grandes riesgos a las personas que transiten estas calles, mas aun los días de semana en horarios picos (entre las 10.00 y las 13.00 y entre las 16.00 y las 20.00)»

Y se destaca que todos los días hay personas disfrutando de este espacio, y los fines de semana se incrementa este número, lo que marca que colocar un edificio en ese sector verde de la ciudad sería un error y perjudicaría notoriamente a los vecinos garinenses.