TECNOLOGÍA DE AVANZADA EN ESCOBAR

LA EMPRESA SOCOTHERM INAUGURÓ UNA LÍNEA DE REVESTIMIENTO TÉRMICO DE TUBERÍAS PARA YPF

Con la presencia de la ministra de Industria, Debora Giorgi, el secretario de Industria, Javier Rando, el diputado nacional Jorge Landau, el intendente Electo de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el embajador de Canadá, Robert Fry.

La ministra de Industria Débora Giorgi señaló: “Hoy esta planta es una realidad, gracias al compromiso de un Estado presente y a sus políticas de desarrollo que permiten a los empresarios, que han decidido invertir en la Argentina, generar trabajo y exportar productos de calidad al mundo”.

“Nuestro candidato Daniel Scioli es sin duda la continuidad de un proyecto exitoso de crecimiento que contempla, como lo hicimos durante estos 12 años, la posibilidad de modificar aquello que deba modificarse, pero con un objetivo común que es el de una Argentina inclusiva y federal para seguir desarrollando el trabajo argentino abasteciendo al mundo sin descuidar el mercado interno”, aseguró la ministra. 

Por su parte, el intendente electo, Ariel Sujarchuk afirmó: “Tenemos un país que se puso de pie y que apuesta al futuro. Amor, capacidad y confianza son los valores que nos alientan a seguir haciendo”. Y agregó: «Aprovechemos el valor estratégico de Escobar, un distrito privilegiado por lo fértil y diverso de su vegetación, que lo atraviesan dos rutas y que además tiene salida al rio”.

Cabe destacar que la inversión realizada supera los 30 millones de pesos y generará una nueva e importante fuente de trabajo en Escobar. Además, esta inversión es parte del total de más de 50 millones de pesos que la empresa lleva invertidos en la planta que posee en Escobar en los últimos dos años.

Por su parte, Silvio López, Gerente General de la empresa en la Argentina, señaló que “trabajar, desarrollarnos y crecer, son nuestras premisas. Y ahora apostamos por más industria y por más trabajo. En esta labor que decidimos encarar, nos comprometemos, somos honestos. Lo que aquí ven son años de trabajo y sacrificio, cuando se apuesta fuerte, se necesita coraje. Y ahora, vamos por más.”  

Socotherm Américas S.A. integra el grupo Pipeline Performance perteneciente a Shawcor y conformado por varias empresas que prestan servicios en el mercado internacional del petróleo y del gas. En la Argentina, desde 1989 se dedica a la protección anticorrosiva y térmica de tuberías para el transporte de petróleo y gas continental y marino.