PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Proyecto Surcos junto al  Ministerio Público Fiscal de Zárate Campana convocan a Jornada de articulación Intersectorial para la Prevención de la violencia

 En un contexto donde la violencia en todas sus manifestaciones constituye un problema de salud pública a nivel mundial y un importante factor de riesgo psicosocial -considerando la gravedad y magnitud de los daños y las muertes que provoca- es fundamental atender a esta realidad, promocionando acciones integrales y construyendo redes locales.

Asociación Civil Proyecto Surcos impulsa desde el año 2011 en el Partido de Escobar una Red de Prevención de la Violencia. El objetivo de la misma es articular Organismos Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil para construir y consolidar acciones que optimicen la accesibilidad y calidad de la atención, prevención y abordaje de las víctimas de violencia.

En el marco de esta Red, la Asociación Civil Proyecto Surcos en forma conjunta con el Departamento Judicial Zárate – Campana y las Fuerzas Policiales del Partido de Escobar, Zárate y Campana organiza la Jornada de Articulación Intersectorial para la prevención de la violencia. El objetivo del evento es consensuar y formalizar acuerdos intersectoriales tendientes a fortalecer los recursos del ámbito local para la prevención y asistencia integral de la problemática de la violencia. La Jornada tendrá lugar el  miércoles 18 de noviembre de 2015 a las 15 hs. en Bernardo de Irigoyen 290, 1er piso, Belén de Escobar.