Banda escobarense se presentó en el Centro Cultural Kirchner

 

El día martes 10 de noviembre la Banda escobarense Monos en Bolas realizó su presentación en el Salón Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, en el marco del Plan Nacional Más Cerca del Arte del Programa Nacional Igualdad Cultural.

La banda está integrada Darío Dionisi en voz, en  guitarras Marcelo Nassif, guitarras y coros Martín Fernández, bajo Eduardo Petrone, batería Julián Scigliano. Se trata de una banda de rock y su Último trabajo discográfico es Amor eléctrico.

En esta oportunidad, los alumnos de las Orquestas Municipales Lambaré y Amancay y cientos de vecinos de las distintas localidades del Partido de Escobar  tuvieron la oportunidad de conocer el Centro Cultural Kirchner y acompañar a la banda local.

Ciclo Solista

El pasado sábado se llevó a cabo el Ciclo de Solistas en la Plaza General San Martín de Belén de Escobar. La jornada fue organizada por el músico escobarense Gustavo Tribulo y auspiciada por la Municipalidad de Escobar.

En horas de la tarde, músicos estudiantes del «Conservatorio Municipal de Escobar» Adrian Oviedo y Luis Hischfield, ambos guitarristas, dieron inicio a la jornada musical.  También estuvieron presentes  maravillosos músicos locales y de distintos distritos como es el caso de Beirro, solista acompañado por su banda proveniente de Boedo.

La noche finalizó con «Beirro» quién presento último trabajo discográfico «Desierto» de producción independiente, abarcando géneros desde el pop rock tradicional a un rock más poderoso, pero sin dejar de lado su estilo personal en la música, a Beirro lo acompañó su banda integrada por bajo, batería, teclados y coros.

Guitarras del Mundo

El pasado 5 de noviembre,  alumnos del Instituto Superior Municipal de Música participaron en el festival Guitarras del Mundo en el auditorio Irenaika en Ingeniero Maschwitz.

Con dos obras de Astor Piazzolla, los participantes de la «Camerata de guitarras»;integrada por Nancy Rocio del valle, Leonardo Itabel, Pablo Diaz, Ignacio Jerez, Eduardo Fernández, Gastón Mendoza y Adrián Oviedo sorprendieron al público dando el puntapié inicial a una noche llena de música.

También participaron Federico Pecchia como solista local; Proyecto Anabasis como artista Nacional ; el dúo femenino FL de Francia como cierre de la noche .