URNAS PARA LAS SECUNDARIAS DEL DISTRITO

PARA FORTALECER LOS LAZOS DE LA SECUNDARIA CON LA DEMOCRACIA, SE LLEVO A CABO UN IMPORTANTE ACTO MUY SIGNIFICATIVO, DONDE TODAS LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DEL DISTRITO RECIBIERON URNAS DE MADERA, QUE SE USARON EN LA RESTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

 

 

Se llevo a cabo un acto muy significativo y emotivo en una de las escuelas de nuestra ciudad, donde se convocaron a todas las escuelas del distrito, para entregarles urnas de madera, las primeras que se usaron en la restitución de la Democracia, con la presencia de autoridades educativas locales y provinciales.

Como lo anticipáramos hace unos días atrás, ayer alrededor de las 14:30 hs. con el lema «Todos somos secundaria» en la sede de la Escuela Secundaria Nº 8, ubicado en la calle Islas Malvinas y Salta, de la ciudad de Garín, dio comienzo el acto de entrega de Urnas de madera, las que se usaron en los primeros años de democracia desde 1983.

En el acto estuvieron presentes la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi, la jefa distrital Diana Yacuzzi y directores de algunas escuelas secundarias, como Leticia Silva de la escuela Nº 11 «Carlos Fuente Alba», María Cristina Sanz de la escuela Nº 7 «Mariano Moreno», el vice director de la escuela Tcnica Nº 4 de Garin Antonio Gutierrez, entre otros

Algunas de las autoridades presentes

Algunas de las autoridades presentes

y el director anfitrión José Guido, entre otros directivos.

Esto es una iniciativa que dio comienzo en el año 2011, por la resolución 4288 por la que se dispuso que las elecciónes de los centros de estudiantes se lleven a cabo en la segunda quincena del mes de septiembre, una forma de recordar y homenajear a los alumnos desaparecidos por reclamar el boleto secundario, denominado «La Noche de los Lápices», en esta oportunidad fueron 24 las urnas entregadas en el distrito de Escobar.

La ceremonia dio comienzo con una muy emotiva representación teatral a cargo de los alumnos de sexto año quinta división de la escuela Nº 8 de Garín a cargo del profesor Mariano Campi, quien en off hizo un relato de la

La excelente representación artísticas de los alumnos de la escuela Nº 8

La excelente representación artísticas de los alumnos de la escuela Nº 8

historia política Argentina, desde la Ley Sáenz Peña (Nº8.871) en 1912, hasta los comicios presidenciales de 1983, mientras los jóvenes lo representaban, a muchos se les puso la piel de gallina, el momento de esta representación de los golpes de estados.

Luego hizo uso de la palabra una alumna Micaela de la escuela secundaria  Nº 10, en representación de todos los alumnos de las secundarias del Distrito, para luego hacer uso de la palabra Santiago Sombra el flamante asesor General de Políticas Estudiantiles, quien en ese mismo acto fue reconocido por la jefatura distrital «esto es para que en las escuelas se queden tranquilos y que sepan que pueden desligar algunas responsabilidades» decía Diana Yacuzzi Jefa Distrital, ya que esta asesoría, nuclea y va a trabajar

Uno de los momentos mas escalofriantes.

Uno de los momentos mas escalofriantes.

con todos los centros de estudiantes de Escobar.

En su discurso, Diana Yacuzzi, se refirió a los logros en estos doce años, relacionados a la secundaria, que no se pueden perder los derechos adquiridos «no vamos a renunciar a esta secundaria» expresaba y en un momento dio a entender que no sabía si seguiría en su cargo una vez que asuman las muevas autoridades «me ayudo a reconciliarme con mi secundaria, porque mi secundaria nos expulsaba» destacando que el coordinador de políticas estudiantiles, hace cuatro años que ya termino la secundaria y sigue trabajando en pos de una mejor educación.

Luego llego el momento tan esperado, la entrega de las urnas, otro momento más que significativo y emotivo a los representantes de todas las escuelas secundarias del distrito, Escuelas secundarias, secundarias Básicas, Técnicas, educación especial, las escuelas de Educación Secundaria (ES) que van del Nº1 al Nº23, incluyendo la Extensión Nº2020 de ES Nº2 y la Extensión Nº1 de ES Nº22. Las secundarias básicas (ESB) Nº7, Nº9, Nº11, Nº13, Nº15, Nº19, Nº24, Nº27 y Nº30. La Extensión Nº2070 de la ESB Nº27 y las escuelas de Educación Técnica (EET) Nº1, Nº2, Nº3 y Nº4. Las escuelas de Educación Especial Nº501 y Nº502 y el C.E.B.A.S (Centro Especializado Bachillerato de Adultos en Salud) Nº37 fueron los acreedores de las “Urnas de la Democracia”.