EDILES DE ESCOBAR LE FALTARON EL RESPETO A LA DEMOCRACIA, NO ASISITIENDO A LA JURA DEL INTENDENTE

ARIEL SUJARCHUK, JURO COMO EL NUEVO INTENDENTE DE ESCOBAR, EN UN ACTO ABIERTO AL PUBLICO COMO HACIA VEINTE AÑOS NO SUCEDÍA, EL ULTIMO FUE LUIS PATTI EN EL AÑO 1995 EN EL CLUB SPORTIVO DE ESCOBAR.

 Concluyendo la semana, finalmente juro el flamante intendente municipal de Escobar, con la presencia de intendentes de la región, como así también ex intendentes y una nutrida concurrencia que no se amedrentaron por la elevada temperatura reinante en ese momento.
Luego de la presentación de su Gabinete municipal y la firma del traspaso con el Intendente Sandro Guzmán, presto juramente el Intendente Ariel Sujarchuk, en una sesión especial del Concejo Deliberante, donde se vivió el primer papelón del cuerpo colegiado, por la ausencia de la mayoría de sus ediles.
La ceremonia se llevo a cabo en uno de las naves del polideportivo municipal Luis Monti de Belén, pasadas las 18 hs. donde se alzo un improvisado concejo Deliberante, presidido por el también flamante Presidente del cuerpo colegiado Hugo Cantero, pero con la salvedad que no estuvieron presentes todos los ediles, ya que falto en pleno el bloque de del vecinalismo (Cambiemos), del Bloque “Peronismo Néstor Kirchner” (sandrismo) y el concejal Jorge “Acero” Cali.
Si bien se desconoce los motivos por el cual no asistieron los ediles, se presupone que es una cuestión netamente política, lo que marca un inicio de una etapa más que conflictiva en el HCD, los ediles Miguel Jobe, y Oscar Fontan pidieron la palabra para expresar públicamente el repudio por esta actitud, que realmente es una falta de respeto hacia el pueblo de Escobar, representado en el Jefe comunal.
A pesar de la falta de los concejales, la sesión se desarrollo normalmente, ya que según dijeron los mismos concejales, no hace falta quórum para este tipo de sesión especial, por lo que se creó la comisión de honor para recibir al nuevo -intendente de Escobar.
En una tarde más que agobiante, el recinto elegido para este evento estuvo colmado por vecinos, Intendentes vecinos como el flamantes Intendentes de la Región, como el de Merlo Gustavo Menéndez, de Tigre Julio Zamora, de Pilar Nicolás Ducote y de Malvinas Argentina Leonardo Nardini, como así también se lo vio al ex Intendente de Escobar Fernando Argentino Valle, la Diputada escobarense Cristina Álvarez Rodríguez, y el ex Diputado Jorge Landau, el nieto recuperado Andrés Lablunda, y el ex vicepresidente del Grupo Provincia Nicolás Scioli, entre muchos otros.
El momento culmine llego cuando el Intendente juro sobre la Biblia “por mi familia, por todos los escobarenses, por la felicidad del pueblo argentino y la grandeza de la Patria Si Juro”” lo que provoco una enorme ovación de parte de los presentes, para luego dirigirse a los mismos sin antes agradecerles su presencia a pesar del enorme calor que tenían que soportar “Asumo con enorme felicidad, honor, responsabilidad y con mucha humildad este cargo con el que el pueblo de Escobar me ha honrado y pienso defender con todas mis fuerzas y convicciones, que tampoco las voy a dejar en la puerta de la Municipalidad, los 365 días del año durante los próximos cuatro años de este Escobar” y siguió diciendo “Agradezco a todos los concejales que están presentes, a los que hicieron uso de la palabra, y a los que no están aquí les digo cambiemos. Basta de las viejas mañas, hagamos una lectura de las urnas” decía Sujarchuk.
El Jefe comunal, no dejo de destacar que desea que tanto al Presidente de la Nación Mauricio Macri, como a la Gobernadora María Eugenia Vidal, “porque creo, con la doctrina que abrazo, que no hay proyecto distrital sin proyecto nacional porque si no hay un país y una provincia que crezca, no hay posibilidad de que Escobar sea lo que nosotros soñamos”, asevero.
Volvió a destacar, que gobernara para los 260.000 vecinos del distrito y en ese sentido resalto “Les digo con humildad, sin cambiar ni un punto ni una coma de las convicciones, que voy a gobernar de igual manera para los doscientos sesenta mil escobarenses, y voy a priorizar los proyectos por sobre las personas. Escobar votó al que hace, y mañana esta Municipalidad se pone en marcha, sale a la calle a trabajar en salud, educación, empleo, a tapar los pozos, a levantar la basura a cumplir con el deber que nos dio las urnas por el mandato popular”.
Y concluyo “Para que mañana sábado la Municipalidad esté en pleno funcionando, tapando los pozos, pero también generando una política cultural de calidad, porque no estamos decididos solamente a tapar los pozos de las calles, que son muchos, sino también queremos tapar esos pozos del alma, esos pozos que generan la tristeza, el egoísmo, la mezquindad, pensar siempre en la cosa chica y no sentarse a disfrutar de una orquesta municipal como la que acabamos de escuchar” “A partir de este momento, soy el primer servidor de todos los escobarenses y de todos los vecinos de la región muchísimas gracias y vamos a trabajar”.
Cabe destacar que al inicio del evento se presento la Orquesta juvenil de Garín “Tunquelen” y luego las de Amancay y Lambare, que forman parte de un proyecto municipal en el que está al frente el garinense Federico Pecchia, algo que sorprendió, fue la ausencia del Secretario del HCD Luis Balbi en el estrado junto al Pte. del HCD, ya que se encontraba en el lugar, pero aparentemente recibió ordenes de que no forme parte de este acto de la democracia.