OPERATIVO MUNICIPAL EN DIFERENTES LUGARES, SUPERVISADO POR EL INTENDENTE.

Comenzó un operativo de mejora y limpieza del espacio público en todo Escobar
En su primer día de gestión, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó las tareas en diferentes barrios de Belén, Matheu, Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz, la zona del arroyo Garín y el Paraná de las Palmas.


Desde horas tempranas de la mañana del sabado, en las distintas localidades de Escobar, la Municipalidad realiza trabajos de mejoras de perfilado de calles, la limpieza de arroyos, canales y zanjas, la reposición y refacción de luminarias, la recolección de basura y ramas, el corte de pastizales y el retiro de cartelería política publicitaria, entre otras acciones.

En su primer día de gestión, el intendente Ariel Sujarchuk visitó algunas de las tareas ejecutadas, que hoy lunes arrancarán en Garín y continuarán durante las próximas semanas en el resto del distrito.

«Vinimos a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y por eso ya estamos trabajando para que a todas las localidades llegue la reforma profunda que necesita Escobar», enfatizó Sujarchuk tras reunirse por la tarde con parte del gabinete de funcionarios que coordina el operativo.

Forman parte de esta comisión de trabajos el secretario general, Javier Rehl; el secretario de Desarrollo Territorial, “Beto” Ramil; la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial; el secretario de Salud, Ricardo Julio; el subsecretario de Planificación y Obras Públicas, Diego Benítez; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Cantero, y la coordinadora de la Unión de Gestión Comunitaria (UGC) de Maquinista Savio, Patricia de la Cruz.

En Matheu, en el Barrio San Miguel, de Ingeniero Maschwitz, y en el Barrio Ovejero, de Maquinista Savio, se ejecuta el perfilado de calles, el corte de pasto, la limpieza de zanjas y la recolección de ramas. En Ovejero también se reponen y refaccionan luminarias del alumbrado público, así como en la zona del arroyo Garín trabajaron en su higienización y en el de sus canales y zanjas afluentes para evitar posibles desbordes ante los pronósticos de fuertes tormentas durante el verano que se avecina.

En el Barrio Lambertuchi se despejaron zanjas y se cortaron pastizales, mientras que en el ingreso vehicular a Belén se impulsan el retiro de la cartelería publicitaria y el mejoramiento del césped. Similares trabajos se realizan en la costa del Paraná de las Palmas, así como en el acceso de Ruta 25, donde descolocan la cartelería publicitaria política que provoca contaminación visual.