POSTE DEL TENDIDO ELÉCTRICO AMENAZA CON CAER SOBRE UNAS VIVIENDAS

POSTE DEL TENDIDO ELÉCTRICO A PUNTO DE CAER SOBRE VIVIENDAS DE UN BARRIO DE LA CIUDAD, POR LO QUE LOS VECINOS RECLAMAN UNA PRONTA SOLUCIÓN ANTES DE LAMENTAR ALGUNA VICTIMA.

  

Asi esta sostenido el poste

Así esta sostenido el poste

Vecinos de un barrio de la ciudad, están molestos porque no le dan respuesta a un problema que tienen en el barrio, que pone en riesgo la integridad física de los vecinos del lugar.

Hace unos días atrás, recibimos el llamado de unos vecinos del barrio La Madrugada, quienes estaban muy molestos por la falta de respuesta de la empresa prestadora del servicio eléctrico EDENOR, ya que en el lugar hay un poste del tendido eléctrico a punto de desplomarse el suelo.

Según nos comentaba un vecinos del lugar, el poste se quebró en su base hace un año y estaba sostenido, gracias a la pericia de los vecinos, quienes hicieron una especie de puntal con una base de cemento y un hierro unido al poste del tendido eléctrico.

Este «arreglo» por parte de los vecinos termino de funcionar hace unos meses atrás, cuando en un temporal desplazo al poste y saco al hierro de la base, pero «por suerte», el hierro se enterró en la tierra y eso lo está sosteniendo hasta el momento, una solución muy endeble que es una lotería, no se sabe hasta cuándo puede aguantar.

Lo cierto que el poste del tendido eléctrico está ubicado en la esquina de Lavagnino y Lavalle y amenaza en caer sobre dos viviendas ubicadas en el lugar, con todo lo que esto significa, como así también pone en riesgo la vida de las personas que circulan por el lugar.

Los vecinos ya se cansaron de hacer reclamos en la empresa y en el municipio y no tienen ningún tipo de respuesta, pero esperan que las nuevas autoridades municipales presionen a la empresa, como debe ser, para que solucione este problema que tiene los vecinos de este barrio.

Este Tipo de problemas, lamentablemente, se puede observar en casi todos los barrios de la ciudad, debido a la negligencia de la empresa que no realiza el debido mantenimiento de los postes del tendido, ni la reposición de los que se pudren en la base y solo quedan sostenidos por los mismos cables, como sucedió en este caso.