ESCOBAR TENDRÁ POLICÍA CIENTÍFICA LAS 24 HORAS

DESDE EL PRÓXIMO LUNES

A través de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Escobar, las fuerzas policiales del distrito contarán a partir del próximo lunes con el apoyo de una división de la Policía Científica, que trabajará las 24 horas al servicio de esclarecer los delitos y estará a cargo del Subcomisario Elvio Oscar Carhuavilca.

Al respecto, la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, destacó: “Con estas acciones, estamos llevando adelante el compromiso de nuestro intendente, Ariel Sujarchuk, de brindar día a día mayor seguridad a los vecinos de Escobar”.

La Policía Científica tiene como misión efectuar todos los estudios técnicos y científicos que le sean requeridos en un proceso judicial, así como desarrollar métodos científicos conducentes a descubrir todas las circunstancias del delito. Está integrada en su totalidad por personal policial con título universitario o técnico en las disciplinas forenses. Realiza pericias e informes técnicos y su desempeño es sobre las áreas de competencia de la Criminalística, Medicina Legal y Química Legal, en todo su espectro técnico científico.