Ariel Sujarchuk nombró a Ernesto Girola como subsecretario de Salud

El nuevo funcionario se pondrá al frente del programa de salud que será lanzado esta semana, así como analizará los casos particulares que hayan sido desvinculados por alguna situación errónea.

 

El intendente Ariel Sujarchuk nombró al doctor Ernesto Girola como nuevo subsecretario de Salud de la Municipalidad de Escobar y anunció que durante esta semana se difundirá el proyecto sanitario que buscará mejorar la atención primaria que reciben los vecinos del distrito.

Por disposición del jefe comunal, entre sus principales tareas iniciales, Girola analizará los casos particulares del personal del área de Salud que hayan sido desvinculado por alguna situación errónea. «Lejos de disminuir las prestaciones médicas tenemos la intención de desplegar un programa que revierta la deficitaria atención sanitaria que hoy padecemos en Escobar. En la medida de las posibilidades que hoy tiene el Municipio, estamos trabajando intensamente para cambiar esta realidad en el menor tiempo posible», explicó Sujarchuk.

Especializado en Economía y Gestión de la Salud, Girola, de 61 años, es un médico obstetra recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de vasta experiencia en la atención sanitaria a partir de su paso por la función pública en los municipios de Tigre y Malvinas Argentinas, entre otros.

Por otra parte, Federico Zin renuncio a su cargo en el municipio por una designacion en el Gobierno Nacional por lo que el intendente Ariel Sujarchuk aceptó la renuncia del secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Federico Zin, quien en los próximos días ocupará un importante cargo dentro del Gobierno Nacional.

«Nos gusta tener profesionales tan valiosos como Federico, pero estamos alegres por la oportunidad que se le presenta en su carrera profesional. Sabemos además que sus nuevas funciones dentro del Gobierno Nacional reportarán muchos beneficios para el pueblo de Escobar», enfatizó el jefe comunal.