NO SE CIERRA EL RAMÓN CARRILLO

VERSIONES DEL CIERRE DEL CENTRO DE SALUD RAMÓN CARRILLO, HIZO QUE LOS VECINOS SE MANIFIESTEN, PERO LAS VERSIONES FUERON INFUNDADAS Y DESMENTIDAS POR LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DEL ÁREA DE SALUD.

 

 

Desde hace unos días atrás, comenzaron a surgir rumores sobre el cierre de uno de los centros de salud de la ciudad, hasta los mismos vecinos salieron a protestar por estas versiones, pero en las últimas horas, el municipio salió a desmentir estas versiones.

Todos sabemos que el área de salud es una de las más sensibles del municipio y para los vecinos también, por lo que sucede en esa área repercute enormemente, en este caso, hace unos días atrás, surgieron versiones de todo tipo y una de ellas fue el cierre del centro de salud Ramón Carrillo del barrio San Javier.

Y el despido de cuatro integrantes del lugar, realzo mas las versiones del cierre del dispensario barrial, que a pesar de las carencias que tiene presta un importante servicio a la barriadas de San Javier, Cabot y Amad, quienes esperan y se merecen una mejor atención sanitaria.

Debido a estas versiones, los vecinos del lugar se manifestaron el pasado lunes, frente a las instalaciones de la sala, solicitando que el mismo siga funcionando a pesar de las deficiencias que tiene, cabe destacar que los vecinos están muy alejados del centro de la ciudad para acercarse al centro de salud céntrico y en muchos de los casos no poseen medios para manejase en colectivo y menos en remis.

Debido a estas versiones, consultamos a fuentes del municipio, para ratificar o desmentir estas versiones y nos confirmaron que el centro de salud «Dr. Ramón Carrillo» seguirá funcionando como hasta el momento y que se tratara de mejorar el deficiente servicio que se viene prestando hasta el momento «son versiones totalmente falsas» nos decían.

Y ampliaron en un comunicado donde desmienten también el cierre de cualquier otro centro de atención primaria de otras localidades en relación a “versiones mal intencionadas que buscan confundir a la población” empezaba el comunicado, donde también informaron que el Coordinador General de los centros de atención primarias del municipio Gustavo Cererani, en la tarde de ayer se reunió con los vecinos para llevar calma y poner paños fríos a los ánimos alterados de los vecinos.

Y en relación a los despidos en el mismo centro de salud, nos confirmaban que se volverán a revisar cada uno de los casos, por si se cometió algún tipo de error y de ser así se volverían a reintegrar al plantel de trabajadores del Centro de salud.

En el mismo centro de salud, fue desplazada la administradora Rebecca Agüero, quien ahora se desempeña como jefa administrativa y hasta el momento no se nombro nuevo administrados del centro de salud, y desde el mismo centro de salud informaron que «debido a la ausencia de médico clínico, se hablo con la Dra. Velasco (médica diabetologa) y hemos llegado al acuerdo, con autorización de superiores en Secretaria de Salud, que a partir del día 12/02 los días Lunes y Viernes cumplirá su carga horaria como médica clínica, hasta que se regularice la situación»