UNA EDIL MENOS

LAS COSAS NO MEJORAN EN CUESTIÓN POLÍTICA PARA EL INTENDENTE, YA QUE UNA CONCEJAL SE ALEJO DEL BLOQUE OFICIALISTA, POR TENER DIFERENCIAS CON EL PRESIDENTE DE ESE BLOQUE.

 

La cuestión política en el distrito está muy movida en relación a hace un tiempo atrás, donde renuncian secretarios, concejales se pasan de bancas y hasta hubo problema con la aprobación del presupuesto para este año, que al final fue aprobado hace unos días atrás.

Sabido es que el inicio de la gestión del Intendente municipal Ariel Sujarchuk está muy lejos de ser tranquilo para comenzar una gestión de gobierno, ya que desde el primer momento tuvo problemas, desde el día de la ceremonia de asunción con la ausencia de la mayoría de los concejales, hasta la semana pasada, cuando otra concejal abandono el bloque oficialista.

Recordemos que el gabinete municipal tuvo varias bajas, por la renuncia de Secretarios, como el de Salud, el de Planificación y Obras Publicas y el reciente Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional Federico Zin, pero a eso hay que sumarle el abandono al bloque de concejales oficialistas al ex Kick Boxing Jorge Acero Cali, luego de que el Jefe comunal no lo apoyara como para ser el presidente del HCD, según lo comento el mismo Cali.

Todo parecía haberse calmado, pero no fue así, la tranquilidad del intendente se vio sobresaltada nuevamente, el pasado miércoles, paradogicamente el mismo día que se aprobó el presupuesto para este año, con el abandono de la concejal María Rosa Pereyra al bloque oficialista y creo un bloque unipersonal al que se le unió «Acero» Cali ex candidato a Intendente.

Esto debilita al bloque del Frente para la Victoria, ya que solo cuenta con cinco concejales de los veinticuatro que forman el cuerpo colegiado y de esta forma pasa a ser la tercera minoría y se tendrá que consensuar mucho a la hora de tratar de aprobar algún tipo de ordenanza propuesta por el ejecutivo.

Consultada la edil matheuense, no anduvo con metáforas o escusas para dar los motivos por el cual decidió abandonar las huestes del Intendente municipal y confesó que el problema era con el presidente del bloque del bloque del FPV, Daniel Bufelli: “No podemos convivir, no nos llevamos. Yo respeto su forma de ser, pero sus permanentes faltas de respeto me hacen daño a la salud”, sentencio.

La edil se encargo de aclarar que no es un problema con el Intendente municipal y que no fue influenciada por nadie, y que agoto todos los medios para evitar esta decisión, por lo que hablo con el presidente del HCD Hugo Cantero y aclaro que ella creo el bloque «17 de octubre» por el día de la Lealtad y que ella no se unió a Acero Cali, sino que el se unió a su bloque.

Y la concejal en declaraciones periodísticas decía «Por supuesto, ¿cómo no va a contar con mi mano? Yo le dije que lo acompaño hasta la muerte, siempre y cuando sea para el bien de los vecinos. En todo lo que sea para el bien común, tiene mi palabra y no tiene por qué dudar»