FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DE LOURDES

DIO COMIENZO LAS FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DE LOURDES EN UNA DE LOS BARRIOS DE NUESTRA CIUDAD, DONDE SE LEVANTA LA CAPILLA DE LA SANTA Y LAS ACTIVIDADES SE PROLONGARAN A LO LARGO DE LA SEMANA QUE VIENE.

 

 

El Párroco local oficiando la misa en la plaza

El Párroco local oficiando la misa en la plaza

En el día de ayer, se conmemoro el día de una virgen, que tiene su capilla en uno de los barrios de la ciudad y por este motivo, se llevo a cabo una ceremonia religiosa en una de las plazas del barrio, donde también se encuentra una imagen de la misma.

Ayer 11 de febrero, se conmemoro el día de la Virgen de Lourdes, la que tiene una capilla en el barrio «Los Tulipanes», mas precisamente en la intersección de las calles Jujuy y Sulling, por lo que los fieles de la misma llevaron a cabo las fiestas patronales.

Una de las actividades, fue la realización de un oficio religioso en la plaza Faustino Sarmiento del barrio, donde en la esquina de las calles Lamberti y San

Procesion hasta la Capilla

Procesión hasta la Capilla

Juan se encuentra una imagen de la virgen de Lourdes, donde se colocaron sillas para los fieles que se hicieron presentes en el lugar.

La Santa Misa, estuvo a cargo del párroco local Juan María, quien también precedió la procesión desde ese punto hasta la Capilla, el mismo sacerdote, llevo a cabo la bendición de agua y diferentes elementos, como así también a los fieles presentes.

A pesar de las altas temperaturas reinantes en ese momento, alrededor de las 18 hs. muchos fueron los devotos de la virgen, que se hicieron presentes y formaron parte de la procesión por las calles del barrio, quienes también participaron de la entronización de la Virgen en la capilla que lleva el nombre de la misma.

El padre bendiciendo a los fieles

El padre bendiciendo a los fieles

Las actividades de las fiestas patronales continuaran el día de hoy con el rezo por los jóvenes, sábado adoración eucarística a las 8 y 17 hs. domingo se rezara por las familias, lunes de reza por los difuntos, martes de reza por la Patria, miércoles se reza por la Caridad, jueves se rezara por las vocaciones sacerdotales, el viernes 19 se rezara por las comunidades, sábado 20 Adoración Eucarística a las 8 y 17 hs. y el domingo 21 a las 17:30 hs Procesión por las calles del barrio, Sulling, La Rioja, Larroca y Jujuy y se rezara por los niños y las mujeres embarazadas.