ESCUELA DE TEATRO SOLIDARIA

UNA ESCUELA DE TEATRO GARINENSE, DONO ALIMENTOS NO PERECEDEROS A UN HOGAR DE LA CIUDAD, LUEGO DE REALIZAR UNA EXITOSA MUESTRA TEATRAL, A CARGO DE LOS ALUMNOS DE TEATRO.

 

Hace unos días atrás, una entidad cultural, llevo a cabo una jornada solidaria, para poder recaudar mercadería para un hogar de nuestra ciudad, quienes recibieron lo donado con mucha alegría, esto marca la solidaridad del vecino, no solo de nuestra ciudad, sino también de ciudades vecinas.

Sabido es que los vecinos son muy solidarios, la solidaridad estaría en los genes de los garinenses, ya que siempre hay diferentes expresiones solidarias y muestra de generosidad para los que más lo necesitan y eso habla muy bien de un pueblo solidario como el garinense.

En la ciudad de Garín hay una reconocida escuela teatral, dirigida por el Director teatral y garinense  Pablo Shinji, la que funciona en la calle Cabildo 2176, quien hace unas semanas atrás, llevo a cabo una muestra con los diferentes alumnos del establecimiento, con el fin de cerrar el ciclo y en cierta manera también poder colaborar con el Hogar Todos Juntos de la ciudad de Garín.

En dialogo con Shinji, nos explicaba que la idea surgió luego que su hija pasara por el lugar «al comedor lo conozco a través de Ariadni, mi hija, quien hizo un voluntariado a través de su escuela en ese comedor y quedó impresionada por el trabajo que hacen las personas que trabajan allí y por eso le propuse a mi hija hacer las muestras a beneficio de este comedor”

Por ello la muestra que organiza todos los años la escuela se desarrollo normalmente, pero con una propuesta nueva, el ingreso a la muestra teatral fue un alimento no perecedero para el Hogar, el que fue todo un éxito y se juntaron muchas cosas que necesita ese lugar.

Shinji nos comentaba que se llevaron a cabo seis obras teatrales, entre ellas Mujeres de ceniza, Una mesa de tres patas, Bety Godt, todas a cargo de alumnos de la escuela de teatro garinense, las que fueron acompañadas por los familiares y allegados de los mismos, quienes se llegaron al lugar con alimentos no perecederos.

Debido al éxito de esta nueva experiencia Pablo, decidió que todos los años al cierre de ciclo de talleres, de «La fabrica teatral» las muestras de los alumnos estarán destinadas a colaborar con alguna entidad que lo necesite, comedores, hogares, merenderos y de esta forma seguir con la tradición solidaria del garinense.

La mercadería fue llevada por el mismo Shinji al Hogar, el que esta ubicado en la calle I. Malvinas 3047 del barrio Acceso Norte de nuestra ciudad, donde fue muy bien recibido por las personas que trabajan en el lugar y desde hace años realizan una tarea social muy importante.

Cabe destacar que la escuela funciona en la calle Cabildo 2176 y los cursos darán comienzo en el mes de marzo, por lo que ya está realizando las entrevistas personales de información, ya que los cupos para formar parte de los talleres son limitados y están orientados para adultos y adolescentes de diferentes niveles.

Shinji concluyo nuestra charla diciendo  «de hecho 2 de los 4 cursos que dictaré este año, ya están agotados», por lo que las personas que estén interesadas en formar parte de los talleres de la prestigiosa escuela teatral garinense deben apurarse y comunicarse al teléfono 0348-4471131 o dirigirse a la sede de la escuela.