LA MINISTRA ORTIZ VISITÓ EL FIORITO

Recorrida del hospital provincial de Avellaneda

“COMENZAMOS A DELINEAR UN PLAN PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE LOS USUARIOS”

 La ministra de Salud, Zulma Ortiz, visitó hoy el hospital provincial Fiorito de Avellaneda junto con la subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman y el director provincial de Hospitales, Alberto Lazo. Junto con los directores analizaron los principales del establecimiento y definieron las prioridades a mejorar en materia de infraestructura y recursos humanos.

 “Como estamos haciendo con todos los hospitales provinciales, recorrimos las instalaciones, conversamos con los directores y comenzamos a delinear un plan de acción que tiene como metas mejorar la situación laboral del equipo de salud y la calidad de la atención de los usuarios”.

 Ortiz fue recibida por los médicos Héctor Funes y Salvador Caputo, directores del Fiorito, con quienes visitó los servicios de terapia intensiva, clínica médica y guardia. También fueron a la cocina, que se encuentra en plena remodelación a nuevo a partir de la inversión de la Cooperadora del hospital, que dispuso de 1.500.000 pesos de inversión.

 Los funcionarios también recorrieron la neonatología del Fiorito, que permanece cerrada desde el mes de noviembre pasado, por falta de recursos humano. Al respecto, la subsecretaria Chapman dijo que “debemos reevaluar las posibilidades de reapertura de este servicio, una vez que analicemos como quedará reconfigurada la red perinatal de la región”.

 Por último, Lazo conversó con los directores sobre el Sistema de Atención Medica Organizada (SAMO) del hospital, por el cual se recuperan los costos de atención de los pacientes con obras sociales, con el objetivo de optimizar su funcionamiento y obtener mejores resultados.

 La visita se enmarca en la serie de recorridas que está la ministra Ortiz está realizando desde su asunción a los hospitales públicos de la Provincia. La idea es evaluar in situ su funcionamiento, dialogar con los equipos de salud y planificar las acciones futuras sobre un diagnóstico certero.

 El “Fiorito” es un Hospital Interzonal General de Agudos que cuenta con 180 camas de internación, de las cuales 12 corresponden al servicio de Terapia Intensiva. Atiende un promedio anual de 240.000 consultas, entre consultorios externos y guardias, y registra 7.000 egresos, 4.000 cirugías y 1.600 partos por año.