ULTIMO MOMENTO: EL MUNICIPIO VA A LA JUSTICIA POR EDENOR

La Municipalidad de Escobar promovió ante la Justicia un amparo colectivo contra Edenor por su deficiente servicio

Ariel Sujarchuk encabeza la iniciativa judicial, otra vía a la que se apela para encontrar una solución a los problemas energéticos del distrito. “Estamos cansados de que nuestros reclamos no sean escuchados”, enfatizó el intendente.

La Municipalidad de Escobar promovió ante el Juzgado Federal de Campana una acción de amparo de incidencia colectiva contra Edenor y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), solicitándole a la Justicia que los obligue a suministrar energía eléctrica a todos los usuarios de la empresa ubicados dentro del distrito.

“Apelamos a la vía judicial porque ya estamos cansados de que nuestros reclamos no sean escuchados y que nos traten como a ciudadanos de segunda. La empresa no está a la altura porque en estos años no ejecutó inversiones ni mejoras en el tendido eléctrico del municipio. Llevamos años con estos problemas de energía y no podemos seguir esperando más. Es hora de una solución definitiva porque está en juego la salud y calidad de vida de miles de personas”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk. Vale resaltar que es la primera vez que el municipio toma una medida de esta naturaleza y el intendente es la voz de los vecinos. “Voy a pelear por sus derechos en todos los estrados”, remarcó el jefe comunal.

A partir de las constantes quejas vecinales, que se intensificaron en las últimas semanas por la crisis del sistema energético, el jefe comunal no sólo impulsa la demanda judicial y desde las redes sociales convocó a los ciudadanos a marchar desde el Palacio Municipal hasta las oficinas comerciales de Edenor en Escobar.

La estrategia judicial ya fue utilizada por la gestión Sujarchuk para presionar a Aguas Bonaerenses (ABSA) para que garantice un servicio acorde a las necesidades del distrito. Semanas atrás, la Justicia dio lugar al recurso de amparo presentado por la Municipalidad –acompañado de todos los bloques políticos- y le exigió a la empresa que brinde el suministro requerido por los escobarenses.