GERMÁN BENITEZ, SE QUEDO CON LA CORONA LATINA POR NOCAUT.

NOCHE HISTÓRICA EN LA CIUDAD, EN TODO SENTIDO, LA PRIMERA VEZ QUE UN GARINENSE SE CONSAGRA CAMPEÓN INTERNACIONAL DE BOX EN NUESTRA PROPIA CIUDAD Y QUE SE TRASMITE EN TELEVISIÓN PARA TODO EL PAÍS Y SE VIO UNA PELEA DE MUY ALTO NIVEL.

 

Preparado para su gran noche

Preparado para su gran noche

Como lo habíamos anunciado desde este medio, el pasado viernes, se desarrollo una velada boxística histórica en nuestra ciudad, donde un garinense se consagro campeón internacional y los otros boxeadores locales, también se alzaron con un triunfo en un club social colmado por vecinos y autoridades municipales.

El pasado sábado 5 de marzo, quedara marcado como un día histórico para el deporte de la ciudad de Garín, ya que por primera vez en la historia de nuestra ciudad, un boxeador oriundo de nuestra ciudad se convierte en campeón Latino de la categoría Ligeros de la OMB.

El sábado por la noche, pasadas las 21:30 hs. dio comienzo una velada boxística en nuestra ciudad, en un escenario ideal para este tipo de eventos, como es el Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Bourdet casi Falco, colmado por vecinos y muchos funcionarios municipales.

La velada dio comienzo con la presentación de la garinense Macarena Ledesma, quien dio muestra de su técnica y calidad boxística, que casi sin despeinarse le gano a su rival, proveniente

Plena pelea

Plena pelea

de la provincia de la Pampa Gloria Elena Yancaqueco, luego se desarrollo la segunda entre Cesar Pérez de la ciudad de Claypole y Germán Alejandro Monzón de Quilmes donde se impuso el primero por puntos, mientras en la siguiente se presento otro garinense Gabriel Ledesma, quien se impuso al debutante Sergio Ponce de la ciudad de Laferrere, y en la previa a la pelea esperada se enfrentaron Luis Gastón Montiel de la ciudad de Boulogne y oriundo de la ciudad de Roque Sáenz Peña y Marcelo  de la ciudad de Wilde, donde se impuso el chaqueño quien se gano el cariño de los garinenses quienes lo ovacionaron por su triunfo.

nocaut

nocaut

Cuando llego la pelea esperada por el Titulo Latino, entre el local Germán Benítez y el oriundo de Estación América de la Provincia de Buenos Aires Horacio Cabral campeón hasta ese momento, y ambos invicto, lo que da mas valor al triunfo del garinense, tenía un marco impresionante de público, y destacamos que el visitante trajo una importante cantidad de seguidores, los que se hacían escuchar.

El cotejo dio comienzo favorable al garinense, quien salió muy decidido a ser protagonista y vaya si lo fue al final de la velada, pero en el primer raund Benítez hizo tocar la lona al campeón quien recibió el conteo de protección, lo que hizo explotar a la parcialidad local, pero a medida del paso de los raund, la figura del garinense fue desfigurándose, por el cansancio y el oficio del campeón,

Salud Campeon

Salud Campeon

pero eso no amedrento al corazón del garinense, quien a pesar de la complicación, quien lo admitió en una charla con este medio, siguió tirando manos, mostrando su técnica boxística.

El momento más complicado fue en el 7° raund, cuando el visitante hizo tocar la loma a Benítez, pero no recibió conteo, lo que hizo entrar en cólera al rincón del campeón, y bajaba insultos desde la tribuna visitantes marcando el descontento con el árbitro de la pelea, pero volvemos a repetir, eso no hizo caer al garinense, quien se sobrepuso muy bien a esta situación.

La pela pactada a diez raund, estaba llegando a su

La emocion del equipo

La emoción del equipo y Familia

finalización y en el 9° raund llego el momento histórico y de mayor ebullición de toda la noche y me atrevería decir de toda la historia deportiva de nuestra ciudad, cuando Germán saco un derechazo IMPRESIONANTE y derribo a su rival quien quedo sentido en la lona y el árbitro paró la pelea consagrándose campeón Latino de la OMB EL GARINENSE GABRIEL BENITEZ.

El lugar era un hervidero, de gritos, emoción alegría y felicidad, el equipo de Corrientes Box era un solo racimo en el centro del ring, cuando comenzaron a subir muchos amigos y allegados al boxeador garinense, su hermano quien peleo minutos antes y su novia Macarena Ledesma tampoco contenían la emoción y lloraron junto al flamante Campeón y hasta se lo vio al Pte. del Concejo Deliberante Jorge Acero Cali en el ring levantándole las manos al flamante campeón.

Dialogamos con Germán ni bien termino la pelea y nos decía «Es la segunda vez que peleo a diez raund, y estoy re contento porque pelee contra un invicto, con el campeón, ahora nadie puede decir nada porque le gane al campeón invicto, fue una pelea bastante dura, no lo podía encontrar bastante rápido y tenia buena movilidad con las piernas, la cintura, y en parte me dejaba como un chico nuevo, me hacia errar las manos, pero en el rincón me decían tenes que cambiarle de guardia, y gracias a eso lo enganche con la derecha cuando lo tire»

Nota con German después de la pelea: https://youtu.be/c_NibzDbLxk