EL DÍA DE LA MUJER EN LA CASA DE LA CULTURA DE GARIN.

CERRO LA SEMANA DE LA MUJER EN LA CIUDAD DE GARIN, CON UN EVENTO ORGANIZADO POR LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS DE GENERO, DONDE SE LLEVARON A CABO DIFERENTES TALLERES RELACIONADO AL GENERO, Y DESPUÉS SE LEYERON LAS CONCLUSIONES, DONDE ASISTIERON DIFERENTES FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO MUNICIPAL.

 

Ayer se conmemoro un día muy especial para las mujeres de todo el mundo, por lo que se llevo a cabo el cierre de una serie de eventos llevado adelante por el municipio, en nuestra ciudad, donde se conto con la presencia de representantes de todo el distrito y funcionarios del ejecutivo.

Ayer 8 de marzo, se conmemoro el día internacional de la Mujer, por lo que hubo eventos en todo el mundo y en nuestra ciudad no fue la excepción, ya que se llevo a cabo el cierre de una serie de eventos llevados adelante por la Dirección de Políticas de Genero, a cargo de Lorena Voguel y dependiente de la Secretaria de Desarrollo Territorial.

El evento dio comienzo alrededor de las 8 hs. en la Asociación Centro Cultural de Garín, ubicado en la calle Sarmiento 150, donde se reunieron las mujeres de diferentes en el marco de la conmemoración del «Día Internacional de la Mujer» 

En el lugar se formaron 12 grupos para realizar talleres con diferentes temáticas, como Mujer y Política y Trabajo, Mujer y Adicciones, Mujer y salud reproductiva, Mujer y Organizaciones Barriales, Mujer Emprendedora, Mujer y Adolescencia,  Mujer y Derechos Humanos, Mujer y Inclusión y diversidad, Mujer y Tercera Edad, Mujer y Discapacidad y Mujer y Violencia.

Una vez concluidos los talleres, comenzó la actuación del grupo musical «Ellas Latinoamérica» quienes hicieron un homenaje a la mujer latinoamericana, se dispusieron a subir al escenario para exponer los resultados de los talleres, en una mañana donde las mujeres también pudieron disfrutar de un suculento y rico desayuno entregado por el municipio.

Al evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Pablo Ramos, el Secretario de Desarrollo Territorial Carlos Alberto Ramil, el Secretario General del Gobiernos Javier Rehl, la Directora de derechos Humanos Flavia Battistiol, Directora de Desarrollo Social Ángeles Goñi y las concejales Mónica Díaz y Patricia Durant, también destacamos la presencia del artista local Federico Pecchia, quien es un militante activo de la defensa de los derechos de la mujer.