SIGUEN CON SU LUCHA POR LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL COLEGIO

SE MANIFESTARON EN CONTRA DE LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO Y SEGUIRÁN CON ESTA LUCHA HASTA CONSEGUIR QUE LA IMPORTANTE OBRA SIGA SU CAMINO, PERO TAMBIÉN QUIEREN ACLARAR QUE EN UNA NOTA QUE LES HICIERON NUNCA FUERON CONTRA EL GOBIERNO MUNICIPAL.

 

 

12801350_10206316730060320_6317963548385357256_n

Los alumnos en la vereda del colegio

El pasado lunes, dieron comienzo las clases en la secundaria y fue un inicio muy particular para la comunidad educativa de una de las escuelas de nuestra ciudad, ya que están peleando por la reactivación de la obra de construcción del edificio de la escuela, por lo que dieron inicio el ciclo lectivo en la vereda frente a la escuela.

El lunes 7 de marzo dio inicio el ciclo lectivo 2016, pero para los alumnos de la escuela secundaria N° 11 «Carlos Fuentealba» del barrio La Loma, fue un inicio especial, diferente a las anteriores, ya que comenzaron las clases en la vereda de la escuela a modo de protesta por la detención de la obra de construcción del nuevo edificio de la escuela.

Como lo publicamos anteriormente, los alumnos realizaron diferentes actividades, para protestar por esta situación y para que la misma se reactive, como la pintada de remeras, levantaron firmas en el barrio y por diferentes lugares de la ciudad y el inicio de las clases en la vereda, a pesar de la negativa del vicedirector del establecimiento a cargo del mismo por la licencia tomada por la Directora Leticia Silva.

Cabe destacar que los alumnos, tanto de la mañana como de la tarde, no se pudieron manifestar y ejercer su derecho, ya que el vicedirector del establecimiento el Sr. Martin Wher, no se lo permitió al no autorizar que los alumnos inicien las clases frente a la obra.
Este medio dialogo con Wher en el transcurso de la tarde del lunes, quien nos decía que el no autorizo que los alumnos menores de edad salgan del colegio, porque están bajo su responsabilidad y que él les enseña a respetar la ley no violarla, como es cortar calles.
Y que para hacer este tipo de actividad hay que solicitar autorización a las diferentes autoridades municipales, avisar a los vecinos, y a las empresas de transportes que pasan por el lugar «mi compromiso con la comunidad es viniendo a trabajar todos los días y no tomándome meses de licencia y haciendo demagogia» concluyo el vice directivo a cargo del colegio en estos momentos.
El vice también nos comunicaba que se elevaron diferentes notas a los entes educativos correspondientes, como al concejo Escolar, solicitando información sobre el estado en el que se encuentra la obra de la escuela N° 11 «Carlos Fuentealba» del barrio de La Loma de nuestra ciudad.

Los alumnos, padres y profesores del colegio, fueron entrevistados por un medio nacional, por lo que quieren aclarar algunas cuestiones publicadas en el mismo, donde aparentemente se apunta al gobierno municipal, cuando no tiene nada que ver con la obra, ya que todo depende de gobierno de la Provincia de Buenos Aires y en el comunicado dicen los siguiente «Nosotros los integrantes del Centro de Estudiantes de la EES N° 11 Carlos Fuentealba, queremos informar que nuestro problema es la paralización de la obra de nuestra escuela, tal como se describe en la nota hecha por el diario Crónica, el día 7 de marzo y publicada el 8 del mismo mes. Pero más allá de volverle a plantear nuestra causa queremos dejar en claro que los dichos de profesores, padres y alumnos que publicaron no reflejan fehacientemente nuestra palabra en ningún momento nombramos a las autoridades municipales ni mencionamos nombres propios. La clara muestra de esto está en que tenemos muy en claro que no responsabilizamos al municipio de Escobar por la paralización de la construcción de nuestra escuela, sino al cambio de gestión del gobierno provincial y nacional, quienes son los responsables de tomar las decisiones políticas pertinentes para que esta obra no quede en el olvido. Y que lo único que seguimos pidiendo es una respuesta FORMAL Y POR ESCRITO sobre el estado de la obra, ya que al día de la fecha, seguimos sin escuela y sin respuestas.

Solo estamos exigiendo que se cumplan nuestros derechos como jóvenes que somos.»