Acuerdo entre la Municipalidad y la UBA para brindar charlas, cursos y talleres  

La Municipalidad de Escobar firmó un acuerdo con las facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para desarrollar una serie de charlas, cursos y talleres abiertos a la comunidad.

«Hemos dado un paso importantísimo en nuestra políticas educativas públicas, gratuitas, de calidad y con fuerte inclusión social. Estos convenios dan un marco formal a las tareas que ya se venían desarrollando y que van de la mano con nuestro gran desafío de contar con un Polo de Educación Superior en el municipio», enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk, quien durante la rúbrica de los convenios estuvo acompañado por el decano de Veterinarias, Marcelo Míguez; el decano de Sociales, Glenn Postolski, y el director del Centro de Estudios Superiores del Polo Universitario de Escobar, Rubén Hallú.

A partir de los convenios, docentes y expertos de las facultades ofrecerán una serie de charlas, cursos y talleres que estarán abiertos a la comunidad.  En el caso de Veterinarias, los ejes de las actividades serán las problemáticas referidas al medioambiente, la agricultura, el tratamiento del agua y el mundo animal. Desde Sociales se hará hincapié en las relaciones del trabajo y en la asistencia social en el territorio, entre otras temáticas.