TRAILER SANITARIO CON POCA REPERCUCION

TRAILER SANITARIO CON POCOS PACIENTES, Y ZOONOSIS EN UNO DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD, POR EL PROGRAMA DE SALUD DEL MUNICIPIO.

 

 

Una de las mascotas vacunadas en el lugar

Una de las mascotas vacunadas en el lugar

A fines de la semana pasada, se acerco hasta un barrio de nuestra ciudad, el tráiler sanitario con el fin de prestar servicio de salud al lugar donde llego, pero hubo una confusión con el lugar donde se anuncio que iba a estar y el lugar era otro.

El pasado viernes desde las 9 hs. y hasta las 13 hs. se hizo presente el Tráiler Sanitario del municipio, en el barrio Villa Angélica Norte, en primer momento anunciado en la intersección de las calles Jujuy e I. Malvinas, pero no se encontraba en ese lugar, sino en la calle La Rioja entre I. Malvinas e Irigoyen.

Al lugar no se acerco mucha gente al menos hasta cuando llegamos nosotros alrededor de las 11:30 hs, solo casi dos planillas se llenaron, muchas personas se acercaban para llenar la libreta de ANSES, para la asignación Universal por Hijo, pero eso no se hacía en el lugar.

También había un puesto de Zoonosis, los que aplicaban la vacuna antirrábica a las mascotas de los vecinos, como así también, algo que lo vemos por primera vez, se les entregaba pastillas para desparasitar a los animales, algo que nos pareció muy bueno y se les explicaba como lo debían usar y le daban para el tratamiento completo.

Consultamos sobre el tráiler sanitario de castración que posee el municipio, para saber cuando llegaría a la ciudad, pero no nos supieron decir, ya que se encuentra trabajando en otras localidades, lo último que nos enteramos es que estará en la ciudad vecina de I. Maschwitz.

Como dijimos más arriba, el lugar anunciado no coincidió con el lugar donde finalmente estuvo el Tráiler Sanitario, algo que causo confusión a muchas personas que al no ver el móvil en la sede de la Unión Vecinal y de Fomento del barrio Villa Angélica Norte, se volvieron tras sus pasos pensando que el operativo se había suspendido, ya que en el lugar no había ningún cartel anunciando el cambio de dirección.