NUEVO PLAN DE SEGURIDAD

Fuerte apoyo del gobierno provincial a las políticas de seguridad ejecutadas en Escobar

Ariel Sujarchuk presentó el plan de seguridad para Escobar junto a Graciela Cunial y Matías Ronccetti.

 Contempla la descentralización de la Policía Local, la especialización y constante capacitación de las fuerzas de seguridad, la instalación de más cámaras, mejor calidad de atención a las víctimas de violencia de género y la creación de un centro de operaciones que actúe ante situaciones de emergencia.

El intendente Ariel Sujarchuk presentó el plan de seguridad para el Municipio de Escobar, que contempla, entre otros aspectos, la descentralización de la Policía Local a partir de la conformación de nuevas bases operativas en todo el distrito, la especialización y constante capacitación de las fuerzas de seguridad, la instalación de cámaras de video vigilancia, una mejora en la calidad del servicio de atención a las víctimas de violencia de género, y la creación de un centro de operaciones que actúe ante situaciones de emergencia.

Estamos poniendo toda la carne en el asador. Para que no haya más robos, no hay que robar. Ésta es una gestión transparente y honesta que honra el cargo en el que la sociedad nos puso. Pedimos lo mismo a los policías y a todos aquellos servidores públicos que trabajan por y para la comunidad.  Estamos gestionando los recursos para que Escobar sea más seguro,  y si está más seguro Escobar florece”, enfatizó Ariel Sujarchuk.

La secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar, Graciela Cunial, detalló los distintos aspectos del plan y expresó: “Estamos muy orgullosos que en menos de 100 días de gestión pudimos conformar un polo integral de seguridad en el predio de Ingeniero Maschwitz”.

El plan de seguridad contempla la creación de la Dirección General de Formación y Capacitación Profesional, la Dirección de Coordinación y Enlace para la Prevención del Narcotráfico, y la Dirección de Participación Comunitaria. La primera oficina estará a cargo de formar y capacitar a los efectivos de la Policía Local y Preventores. En tanto, la segunda tendrá permanente enlace con las autoridades provinciales para combatir el narcotráfico. Finalmente, la tercera será el nexo entre la Secretaría de Seguridad y la comunidad, ya que a través de la línea telefónica 0810 atenderá las inquietudes de los vecinos y articulará con cada Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) las líneas de acción para resolver las problemáticas planteadas en cada barrio.

El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, funcionarios municipales, concejales de distintos bloques, representantes del poder judicial Zarate-Campana.   

En sus palabras, Matías Roncetti, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, destacó: “Nos es grato ver que hay obras concretas en materia de seguridad en las acciones que lleva adelante Escobar. Tenemos muchas expectativas en este ambicioso plan que está lanzando hoy el Municipio de Escobar. Los resultados se están viendo y tenemos la firme convicción de que la seguridad es una política de estado  que no distingue de colores partidarios”.