SERVICIO DE TREN DETENIDO

SIN TRENES AL MENOS POR UN DÍA, DEBIDO A UN DESCARRILAMIENTO, QUE PROVOCO EL DESTROZO DE AL MENOS CIEN METROS DE VÍAS Y LOS TRABAJOS DE ARREGLO NO SON NADA FÁCILES DE REALIZAR.

 

Los vecinos de la ciudad, no contaran con el servicio ferroviario al menos por un día, ya que debido a un problema en los rieles, el servicio estará detenido hasta que empleados de la empresa ferroviaria solucione el problema para que los trenes circulen normalmente.

A pesar de la deficiencia en la frecuencia de los trenes, los vecinos de la ciudad ya se habituaron a viajar, nuevamente, en los trenes que circulan por nuestra ciudad y cada vez se ve que los mismos transportan más pasajeros, lo volvemos a repetir, a pesar de la falta de frecuencia mas seguida.

En el día de hoy, una formación del ferrocarril que provenía de la estación de Victoria con destino a Matheu, descarrilo entre las estaciones de Talar y López Camelo, por lo que se rompió aproximadamente cien metros de rieles y esto motivo que el servicio quede cancelado.

Según fuentes ferroviarias, el problema no se solucionaría en las próximas horas, ya que deben llegar los materiales para que los empleados ferroviarios puedan cambiar los rieles y arreglar todo el problema «y acá es todo artesanal, a mano» nos decía un empleado.

Por lo pronto el servicio estará cancelado hasta el miércoles, si los trabajos se pueden realizar con normalidad el día de mañana, en caso contrario la demora será mayor, para volver a ver los trenes en funcionamiento, por ese motivo, hay dos formaciones de trenes detenidas en la estación de Garín.

Cabe destacar, que no hace mucho tiempo atrás, otra formación férrea descarrilo entre la estación de Garín y Maquinista Savio y como en esta oportunidad, no hubo que lamentar heridos y eso se debe también que los trenes no circulan a mas de 40 km por hora, por el pésimo estado en el que se encuentran los rieles de todo el ramal Victoria Capilla del Señor.