VÍA CRUCIS

SE REPRESENTO LA PASION Y MERTE DE CRISTO POR MEDIO DEL VIA CRUCIS, COM TODOS LOS AÑOS, DONDE LA PARTICIPACION DE LOS VECINOS ES IMPORTANTE, CERCA DE 500 PERSONAS RECORRIERON LAS CALLES DE LA CIDUAD.

 

GE DIGITAL CAMERA

Las chicas con la corona, los clavos, la lanza y el latigo

Esta es una época de recogimiento y muy especial para los católicos, quienes en la semana santa realizan muchas actividades para conmemorar esta fecha y en nuestra ciudad, se llevaron a cabo la clásica representación de la pasión de Cristo por las calles del centro y otros barrios.

Como todo los años, en el viernes santo, se desarrolla el Vía Crucis en nuestra ciudad y la actividad central está en la Parroquia Santa Teresa del centro de Garín, donde se lleva a cabo la representación de la Pasión y muerte de Cristo por medio de unas gigantografias que se despliegan a lo largo de once cuadras, que representan las 14 estaciones, donde también se represento a los siete dolores de María, a cargo de los diferentes grupos de la Parroquia.

muchas vecinos en la representacion

muchas vecinos en la representación

En esta oportunidad, la peregrinación conformada por una multitud cercana a las quinientas personas, partieron del frente de la Parroquia a las 19:30 hs. y transito la calle Padre Perna hasta Sarmiento, luego siguieron por Concejal Larroca hasta Mitre, para retomar por Padre Perna hasta llegar de nuevo a la Parroquia.

La columna estuvo encabezada por una camioneta con una imagen de Jesús acostado en la misma, seguida por el Párroco local Juan María, donde destacamos a tres jóvenes que llevan, los estigmas de Jesús, La corona de espinas, los clavos, la lanza u la soja con la que golpearon a Jesús en su recorrido hasta la crucifixión.

El padre dando inicio al Via Crucis.

El padre dando inicio al Via Crucis.

Se pudo ver la presencia de todas las comunidades religiosas de nuestra ciudad, quienes volvieron a participar de esta ya clásica representación de los religiosos de nuestra ciudad, el recorrido dio comienzo en la primera estación, cuando «Jesús condenado a Muerte», 2° «Jesús carga con su Cruz» lleva la Cruz sobre sus hombros, 3º «Jesús cae por primera vez», 4º «Jesús se encuentra con su Madre», 5º «Simón Cirineo ayuda a Jesús a llevar la Cruz», 6º «Verónica limpia el rostro de Jesús», 7º «Jesús cae por segunda vez», 8º «Las mujeres de Jerusalén lloran por Jesús», 9º «Jesús cae por tercera vez», 10º «Jesús es despojado de sus vestiduras», 11º «Jesús es clavado en la cruz», 12º «Jesús muere en la Cruz», 13º «Jesús es bajado de la cruz y puesto en los brazos de su Madre», 14º «Jesús es colocado en el sepulcro».

Una de las estaciones.

Una de las estaciones.

Cabe destacar que durante toda la representación agentes de tránsito acompañaron a los peregrinos cortando las calles por donde transitaban, para evitar algún tipo de accidentes, esta misma representación se llevo a cabo en la Capilla Sagrado Corazón del barrio Parque Norte, pero a las 18 hs.